"Ho soltanto un minuto."

Traducción:Tengo solamente un minuto.

October 27, 2014

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Jesugf46

sólo y solamente son equivalentes, no debería valer "tengo sólo un minuto"?


Angang18

Hola, Jess. Tienes razón, al igual que las otras personas que han indicado lo mismo después. "Sólo" y "solamente" son sinónimos y tu traducción debiera ser aceptada. Yo ya lo he señalado para que puedan corregirlo.


aprendiendoital

Si pero todavia no lo corrigieron y yo también puse sólo.


AlvaroPere11

Si tomasen un minuto para leer los demas comentarios se darian cuenta que todo el chat gira en torno a lo mismo, que se respondio hace ya años


MariJaneiro

Lo mismo digo. Lo tomó como mal.


Egardo0

sí, debería valer


miguelprgf

Siguen sin aceptarlo, hay que seguir reportándolo.


[usuario desactivado]

    son casi equivalentes, sólo= solo, soltanto=solamente


aprendiendoital

    en español de donde sea sólo es sinónimo de solamente. Por tanto si la palabra en italiano es soltando yo puedo traducirla como sólo o solamente en forma indistinta. No vale aclarar la diferencia en italiano porque la consigna es traducir al español.


epiciclo

    "tengo sólo un minuto" ESPERO que respondan y digan por qué motivo se considera incorrecta esta respuesta


LucasSantoro

    Es un error del programa. Te sugiero que lo reportes.


    [usuario desactivado]

      Ho solo un minuto= tengo solo un minuto Ho soltanto un minuto=tengo solamente un minuto.


SamAlor

      que onda con esto, "solo" y solamente" en esta frase es correcto, no?!


galas122122

      tengo tan solo un minuto es correto ,


yohasue

      No, porque ya estás agregando el adverbio "tan", palabra que no aparece en la oración en italiano.


aprendiendoital

      Tengo sólo un minuto es correcta, porque en español sólo es sinónimo de solamente.


CristinaLp6

      En este caso el orden de las palabras no afecta nada al sentido de la frase. "tengo solamente un minuto" y "solamente tengo un minuto" es lo mismo


luisaugustobaez

      no debería afectar el orden de las palabras. Yo escribo la oración que se usa comúnmente en español,no la traducción exacta.


Monica209432

      solo y solamente son sinonimos


jesus913516

      No: solo es adjetivo (se puede declinar: sola, solos, solas); sólo y solamente son adverbios (no se declinan).


letra_a

      Ahora se aceptan como sinónimos: solo (o sólo), solamente, únicamente y tan solo (o sólo) :).

      Además se han añadido los distintos órdenes posibles y la acepción de "dispongo" que es un verbo de uso habitual en este tipo de expresiones.

      Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Esto nos permite localizar las frases que todavía pueden ser traducidas de un modo diferente y añadir esas traducciones como válidas.

      Espero que a partir de ahora esta frase no suponga ningún problema y podáis avanzar más rápidamente en el curso. :)


Ferran_taula

      Sólo y solamente es lo mismo


wnova

      "Solo", "solamente", "escasamente" y "apenas" son sinónimos. Debería aceptarlos en este frase.


LuisA.Espe

      Lo pono bien y me da error


graciela592093

      En la voz se escucha erroneamente A en vez de Ho


luciernaga106602

      Cuénteme podría ser tengo solo un minuto inmediatamente me vas matando escuche bien maldita sea porque se hace el ❤❤❤❤❤❤❤ y acomoda las palabras a su manera

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.