"El parque está lleno de insectos."

Traducción:Il parco è pieno di insetti.

October 27, 2014

9 comentarios


SofiaPepino

Il parco è pieno d'insetti.-----está mal la contracción?? En este caso no se usa, cuando es correcta??(21-10-14)

October 27, 2014

vir12339

Tengo la misma duda

November 19, 2014

LuciaDorad2

por qué no se usa la contracción, en este caso?

October 18, 2018

Francesco_0410

Sofia, con la preposición "di" la contracción es opcional, aunque Duolingo normalmente no la hace ni la acepta. Ejemplo:

Marcel Roland. "Canti d'uccelli e musiche d'insetti". https://www.amazon.it/duccelli-musiche-dinsetti-Marcel-Roland/dp/B00IGTGBAA

Referencia: Centro Studi Italiani. "La elisión". http://www.locuta.com/selis.html

July 12, 2019

acquamaria

Va con apostrofe!!!!

November 21, 2014

diania

Yo escribí igual. A ver si nos responden.

January 24, 2015

lucrebor

pregunto lo mismo.... no era que se evitaba juntar dos vocales iguales de dos palabras distintas????

November 8, 2016

Dario44872

Mi duda es la misma que la de todos, por que no acepta d'insetti?

February 24, 2017

joseMalons2

io voglio come tutto il monde una risposta di DL a nostre domande

August 4, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.