"Gracias por tu explicación."

Traducción:Merci pour ton explication.

Hace 3 años

3 comentarios


MoiJeSuisLouis
MoiJeSuisLouis

¿Por qué se usa pour en este caso?

Hace 3 años

Soybeba
Soybeba

El sustantivo 'explication' es masculino cuando se refiere al comentario de un texto, pero es femenino cuando se usa para aludir a la ayuda para comprender o a la aclaración por una discusión, de modo que se debería aceptar que 'ta explication' es correcto, porque la redacción puede aplicarse a cualquiera de esas situaciones. Inclusive el Larousse lo informa tanto como femenino y como masculino: http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais-espagnol/explication/32188

Hace 11 meses

Edilson26322

Pero se pone "ton" porque es un término con inicio vocálico, indiferentemente de su género, si iniciara con consonante se pondría "ta".

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.