"Tu madre cocina la cena el viernes."

Traducción:Tua madre cucina la cena venerdì.

Hace 4 años

9 comentarios


Sirob11
Sirob11

¿Cómo es que en italiano no se pone el artículo delante de "venerdi"?

Hace 4 años

rodrigo201522
rodrigo201522

Lo mismo me pregunto, me suena a "cena viernes"

Hace 4 años

Antoniojo3

Igualmente. Siento q los artículos los ponen de mas, pero no en los dias de la semana. Asi son los ideomas

Hace 9 meses

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Sutilezas del idioma. Con ningún día de la semana se usa el artículo en este tipo de construcciones.

Hace 2 años

[usuario desactivado]

    Tenéis razón, se pone el artículo= il venerdì. A mí tambièn me lo parece.

    Hace 3 años

josegbc
    josegbc

    misma duda...

    Hace 4 años

monicanavarro1

    Perché non.."la tua madre...."

    Hace 2 años

Argenis5453
    Argenis5453

    Cuando son personas cercanas a nosotros y se refiere al parentesco, en singular, no se usa el artículo determinado, solo sino van acompañados de adjetivos calificativos no tengan formas alteradas: mio padre, tua suocera, nostro cugino, mi padre, tu suegra, nuestro primo, con adjetivos,il mio buon padre, mi buen padre y con forma alterada, il mio cuginetto, mi primito.

    Hace 2 años

marjorie989975

    Yo lo que siento es que no califican bien y hacen trampa, lo escribi sin il y me lo calificaron cómo mala y se lo agregaron en la corrección, lo escribo sin il y me lo califican mal de nuevo.

    Hace 2 años
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.