1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un limón"

"Un limón"

Traducción:Eine Zitrone

October 28, 2014

15 comentarios


FedericoKhalil

Eine es el articulo indefinido femenino singular: Eine Zitrone. Ein es el artículo indefinido para masculino y neutral: Ein Auto (n) Ein Mann (m)

Para el caso Acusativo, se mantienen 'Ein' para neutros y 'Eine' para femeninos, pero el masculino se declina como 'Einen'.

Ej: "Ein Mann isst" Pero "Ich habe einen Mann"


Matthew439043

Osea que limón es de genéro femenino?...Deja de ❤❤❤❤❤.


RaisahSilverwind

Es "eine Zitrone" pero me lo ha corregido por "eine Limone" ¿cuál es la correcta?


Karla.YCV

Disculpa, quisiera saber por qué einen es diferente a eine?


cucunillo

Eine es para femenino y plural y einen es para masculino acusativo


Miguel_Cova

La respuesta corta es que limon die Zitrone es femenino y eine se usa para femenio. Tienes que empezar a estudiar las declinaciones.


Memo_HN

Es "Eine Zitrone" con Z mayuscula, la aplicacion tiene un error. La toma como buena cuando se escribe con z minuscula.


FedericoKhalil

Zitrone es 'limon' en aleman. Limone no existe y Zitroen es una marca de autos, mal escrita


FernandoLo730365

Cuál es más frecuente, "Zitrone" o "Limone", o da igual?


JAVillaverde

Limone se usa también para Limón, pero menos frecuente que Zitrone.


Matthew439043

Limón es femenino según el alemán.


medinajoselyn

Quién me da una breve y clara explicación del ein y eine, por favor. Sé que ambos son masculinos. :)


Juan373313

Ein (un) se utiliza para masculino y neutro Eine (una/un@s) se utiliza para femenino y plural tanto para masc. como fem.


AdrianaGar5073

¿Zitrone o Zitroen? Yo escribí Zitroen y fue correcto, sólo corrigió la mayúscula pero decia Zitrone...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.