1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡No uses mi máquina de afeit…

"¡No uses mi máquina de afeitar!"

Traducción:Benutze meinen Rasierer nicht!

October 28, 2014

6 comentarios


axtolip

Por que no "Benutz du nicht meinen Rasierer!"??


TorrentDuc

Por que la construcción del modo imperativo del verbo es así y además no se coloca el "du".


fer84

De hecho, la solución de axtolip sin el du "Benutz nicht meinen Rasierer!" me parece la traduccion mas natural...

Hay dos maneras de la construcción del modo imperativo, http://de.m.wiktionary.org/wiki/benutzen_(Konjugation) y benutz! me parece mejor.


JR_IsP

De acuerdo con él.


michocamicheta

Por qué "meinen"? Por favor!!! Gracias


DavidBarke3

Porque 'mein rasier' es el objeto del verbo 'benutzen', asi que necesitamos el acusativo. La forma acusativa de 'mein' cuando el sustantivo es masculino es 'meinen'. Es similar a 'ein'/'einen'.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.