"Salve, buongiorno!"

Traducción:Hola, ¡buenos días!

October 28, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mimma12

En español es lo mismo decir "buen día" que "buenos días"


eliasquiroz14

Lo más correcto es decir buenos días como saludo. Buen día (como saludo) es por la influencia del inglés y se usa sobretodo en el área rioplatense, pero la RAE recomienda buenos días.


Jair403330

No entendí ni m.....


VictoriaB.7

En español hay algo llamado PLURAL EXPERSIVO que no se mide por cantidad si no por intensidad, se dice BUENOS DIAS, BUENAS NOCHES, GRACIAS, FELICIDADES, FELICITACIONES


luisfernando452

Como saber cuando se debe usar salve y cuanda ciao


Yordi-David-29

"Salve" es un tipo de "hola" formal?


AlvaroPere11

Salve es una forma de decir "hola", no creo que sea especialmente formal, pero no es especialmente informal tampoco. Es, literalmente, "hola"


eliasquiroz14

en español es extremadamente formal. Puedes decir: salve, rey; salve, presidente; salve, corte; salve, juez, etc.


lcabanillas

Bunongiorno = Buen Dia


scatalano

Buen dia y buenos dias es lo mismo, no difiere significado


mariadolor987926

Salve César muorituori salutam jajajaja


JosBouLpez

Hola es redundante

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.