"Quale treno va in centro?"

Traducción:¿Cuál tren va al centro?

October 28, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


sphispal

"que tren va al centro" debería ser también correcta.


leinad1973

yo también pienso lo mismo


margasb06

Nosotros no decimos ¿Cuál tren va a ...? Resulta extraño hablar así. Decimos ¿Qué tren va a ...?


OHMY_Rocket

No estoy segura, pero creo que la pregunta "¿Cuál tren va a...?" es incorrecta. Al menos en Español siempre se dice "¿Qué tren va...?" siempre va un "qué" y después un sustantivo. Sería correcto, en todo caso, decir "¿Cuál es tu tren preferido?" o similares, pero "¿Cuál animal es mejor?" etc, no sé si serán correctos, pero sin duda, nadie utiliza esas frases.


AlvaroPere11

Tienes razon, pero es asi mayormente en españa. La rae amplio el uso de cual, asi que puede ser que ahora se acepte asi... Lo cual es triste, porque toda variante de castellano es buena, excepto la que sale de un uso incorrecto del idioma, como es el caso


RogerRPM

¿Qué tren va al centro?


AlvaroPere11

No repitan temas, porfa


UmbertoRob1

Deberían aceptar "Qué tren..." , sí, pero todavía no lo hacen. 20/02/2017


Aliastu

Qué tren va al centro ........porqué lo califica como incorrecto


TSE13010

Cual tren? Eso no es correcto es castellano. Que tren....? Si


Rituta2

tal cual!!!!!!!!


Jon88841

Las traducciones literales entre 2 lenguas, no explican lo mismo,


Jon88841

ocurre lo mismo con la gramática. Mucha suerte es la que tenemos los hispanohablantes, de aprender una lengua tan parecida.


Lunanico

Cual de los trenes va al centro sí sería correcto, pero cual tren va al centro no es español, sería qué tren va al centro

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.