"Noi ci sediamo a tavola."

Traducción:Nosotras nos sentamos a la mesa.

October 28, 2014

47 comentarios


betza.m

no se si esté en un error pero creo que en español es mas común decir que estamos "sentados a la mesa" que "en la mesa" pero igual considero que ambas son válidas.

October 28, 2014

domin68

Para este tipo de dudas suelo recurrir a wordreference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=433933langid=24

"Aunque, en sentido recto, sentarse en la mesa significa ‘acomodarse encima de ella’, esta expresión funciona también como equivalente de sentarse a la mesa, locución fija que significa ‘sentarse frente a una mesa para comer, negociar, etc. ..."

Pero literalmente "nosotros nos sentamos en la mesa" se debería traducir como "noi ci sediamo sulla tavola"

December 30, 2014

betza.m

Entiendo ese punto, no cuestiono que sea valido "sentarse en la mesa" aunque no sea muy usual, pero mi pregunta va en relación a ¿por qué no es válido "sentarse a la mesa"? p.d. gracias por el tip de wordreference, lo consultaré seguido.

December 30, 2014

domin68

Claro que es válida. Yo ya lo he reportado y no dudo de que en cualquier momento la aceptarán.

December 30, 2014

AlvaroPere11

Aceptan "a la mesa"

May 4, 2019

Kev.Contre

Aún no... Volví a reportarlo

May 22, 2015

mcastro95

aun no jaja, creo que no planean cambiarlo

January 11, 2017

Adriandiezsg

3 años después..

April 13, 2018

artemio11

Estoy de acuerdo con lo que dice,por costumbre yo me siento en la mesa y asi lo escribo,aunque me da como error

March 21, 2016

T.A99667

Exactamente

May 4, 2019

El_Rockero_

Exáctamente. Si ponemos "Nos sentamos EN LA mesa" se podría pensar que somos una bola de maleducados o de primitivos que nos sentamos SOBRE LA MESA. Por norma general, se dice "Nos sentamos a la mesa", no "en la mesa"

March 4, 2015

artemio11

No me siento ni primitivo ni maleducado por sentarme en la mesa.y pienso que no es lo mismo sentarse en la mesa que sobre la mesa.

March 21, 2016

andreleana

¿por qué no es valida "sentarse en la mesa"? es correcto :/

September 1, 2015

josegbc

valido todo lo anterior, pero ahora en italiano, ¿porqué es ...a tavola y no alla tavola.. o si es "en la mesa" debería ser "nella tavola..."... mi gran pregunta es: ¿por qué es "a tavola" y no ninguna de las opciones anteriores?

January 12, 2015

ChechiliaSorella

ya se acepta "a la mesa". pero mi pregunta sencilla es ¿"tavola o tavolo"?

August 29, 2015

mauriciopatrizi

En la mesa en mi pais

October 13, 2016

TatoSalazar

En castellano se dice "sentarse a la mesa".

January 6, 2015

lulita410

en español cuando decimos que nos sentamos "en la mesa" significa que la usamos de silla, lo correcto es "a la mesa"

January 12, 2015

kellyana7

Excelente explicación !!!

January 12, 2019

DavidOvares

nosotros nos sentamos en la mesa

October 8, 2015

GerardoRos354964

Qué no era tavolo, masculino?

October 5, 2016

Ceci_ll

tengo la misma duda

January 12, 2017

AlvaroPere11

Aiiiiii

April 23, 2019

riskcues

Debieran aceptarse ambas

April 16, 2017

alidacagnolo

yo me siento a la mesa no en la mesa

November 21, 2014

artemio11

y yo me siento en la mesa y me suena mejor

March 21, 2016

celeste943909

Yo puse "en la mesa" y me la dio como incorrecta y me sugirió como correcta "a la mesa" (que es cierto que es más correcta)

November 10, 2016

pacoRODRIG65295

Opino que es correcto ambas proposiciones "a" y "en"

February 2, 2019

scar356615

También es común decir "sentarse en la mesa". Ambas formas deben aceptarse.

March 20, 2019

AlvaroPere11

Con todo el cariño y es el respeto, esto no es para opinar. No repitan temas y si van a opinar que sea para aportar algo. A poder ser de un link de cierta categoria (la rae, wordreference...)

May 4, 2019

danielperezr88

Lo mismo digo

November 12, 2014

pmpmp

Debería aceptarse "nosotros nos sentamos a la mesa". Veo que este error está reportado hace ya tres meses y sigue sin corregirse.

February 12, 2015

trigomarco

Considero que tiene que ser valido : sentarse a la mesa

February 15, 2015

vivinose

a la mesa es correcto!

March 22, 2015

YovaniZuig

Nos sentamos en la mesa se entiende pero que de como valida 'nos sentamos a la mesa' nose

October 2, 2016

kellyana7

Lo correcto es A LA mesa aludiendo a un lado de ella. 12-01-19

January 12, 2019

JuanaElias

Opino igual a betza.medi!!!

November 8, 2014

1082926481

EN MEXICO NUNCA DECIMOS A LA MESA.

June 22, 2018

Mirusi2

Disculpa que te contradiga, pero decimos de ambas formas.

December 11, 2018

artemio11

y como dicen manito?

June 22, 2018

mabegi

sentarse en la mesa es sobre la mesa, sentarse a la mesa es sentarse en una silla junto a la mesa, para cenar por ejemplo

March 6, 2015

artemio11

Entonces ni a la mesa ni en la mesa, es alrededor de la mesa.

August 15, 2016

MauricioMangioni

Es sentarse a la mesa

April 4, 2015

silfafa

Esto es un error, en español se dice "sentarse a la mesa" y no sentarse en la mesa.

April 5, 2015

Pippistrella17

En español se dice sentarse a la mesa, no en la mesa.

April 7, 2015

cacr6

De acuerdo con todos

April 11, 2015

catachicco

nosotros nos sentamos en la silla y no en la mesa, se debe decir nosotros nos sentamos a la mesa

April 21, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.