"Chi vivrà vedrà."

Traducción:Quién vivirá verá.

October 28, 2014

52 comentarios


affrancol

No tiene mucho sentido decir "quien vivirá" sino "quién viva". Si no estoy mal, el subjuntivo español se puede traducir por el futuro en italiano, como en frases anteriores. No lo reporto, por no saber totalmente si estoy en lo cierto.

October 28, 2014

Coloso72

Yo creo que tienes razón, de toda la vida se ha dicho "quién viva verá".

December 30, 2014

itastudent

Ahora lo aceptamos. :)

April 25, 2015

M.parlange

Gramaticalmente tal vez sea incorrecto. Pero al tratarse de un refrán, que quiere jugar con la similitud de las palabras, puede aceptarse como licencia poética, tanto en italiano como en español

February 1, 2017

alterazu

Tenés razón, no se utiliza como se muestra en el ejercicio.

December 30, 2014

RubnGrande

Es que "Quién vivirá verá" no tiene ningún sentido en español. Es una frase incorrecta.

January 21, 2016

AlfredoCan684103

Tampoco le encuentro sentido

February 26, 2018

Pippistrella17

Yo también puse quien viva verá porque es como suena mejor.

January 4, 2015

M.parlange

No solo suena mejor, es que es LO correcto. Quién aquí es falta de ortografía. Esperemos que QUIEN sea responsable haga caso

February 1, 2017

M.parlange

Me refería al quien. Con el tema verbal estoy de acuerdo, ya comenté arriba por qué

February 1, 2017

Marisa566478

Me corrige "Quien" como "Quién". Este quien no tiene sentido interrogativo ni exclamativo, por lo que no debe llevar tilde. En muchas otras ocasiones es al contrario, señala palabras que tienen valor interrogativo o exclamativo como incorrectas si se les pone la tilde que deben llevar. Menos mal que dice "Tu respuesta es casi correcta".

April 9, 2016

mmismo

efectivamente, no debe llevar esa tilde :)

July 13, 2016

Jeffking.123

En este caso "quien" no debe llevar tilde.

April 9, 2016

Rafael970796

Ese quien no lleva tilde en castellano

July 22, 2016

Rafael970796
  1. Ese quien, en castellano, no lleva tilde.
  2. Efectivamente, en castellano no se utilizan así los dos futuros. El primero tiene que ser subjuntivo: Quien viva, verá
July 22, 2016

DaniellaScapino

"Quién VIVA verá" es la forma correcta de esta oración, ya que el contexto prospectivo de la misma exige el uso del verbo "vivir" en subjuntivo.

November 24, 2016

M.parlange

Lo que me gustaría saber es si EN ITALIANO es correcto usar el futuro para decir "Chi vedrà" (quien vea) .

Creo que es el punto clave que debemos aprender de este ejercicio, aunque a nadie parece importarle mucho.

November 5, 2017

AitorLuque80

aqui "quien" no lleva tilde, porque no preguntamos nada!

March 9, 2017

Osmar903218

En este caso "quien" no lleva tilde, es un pronombre relativo, no interrogativo

August 31, 2017

Magdalena303690

Quien no lleva tilde porque no es pronombre interrogativo.

September 24, 2017

Trichiana

Ojo: la expresión "no aplica" no es válida en español. Debe ser; "no se aplica". De otra manera estaríamos construyendo oraciones con forma inglesa.

February 19, 2017

HoracioF

Al entrar a la conjugaciones, el verbo "verá" se conjuga como "vederà", pero en la frase del ejercicio aparece "vedrà". Parece un error pero no estoy seguro como para reportarlo. Les agradezco una aclaración.

May 15, 2015

RandomWill

Vedrà es correcto, vederà, no.

August 23, 2015

HoracioF
October 4, 2015

RandomWill

Mi error (o lo de mi diccionario). Lo siento y gracias por la aclaración.

October 5, 2015

M.parlange

Gracias Horacio

November 5, 2017

HoracioF

Por nada ;-)

May 30, 2019

Ecomar1

Será irregular?

October 4, 2015

Griseldalizarazo

quién es de pregunta, por lo tanto este quien no lleva tilde

May 19, 2016

viama

En este caso quien no lleva acento, De acuerdo con Marisa y con Jeffking

July 11, 2016

mmismo

la tilde en "quién" es solamente para preguntar. No aplica en el relativo

July 13, 2016

Rafael970796

Ese que, no lleva tilde en castellano

July 22, 2016

axeflanker

Vuelvo a recalcar que la conjugación de DL del verbo "Vedere" está errada.. aparece "vederà" en lugar de "vedrà".

December 20, 2016

Mirusi2

A mí me sale "vedrà", parece que hay diferentes versiones del mismo ejercicio.

July 11, 2019

Trichiana

Este quien no va acentuado. El acento sólo se usa cuando 'quien' forma parte de una interrogación. Como: ¿Quién vino ayer?, en cambio decimos: 'quien desee venir, podrá hacerlo'

February 19, 2017

Osmar903218

QUIEN es un pronombre relativo, en este caso, por lo tanto no lleva tilde

October 10, 2017

Sebastin634531

Puse "quién vivira lo verá" y me puso error

November 5, 2017

Mirusi2

Pusiste un "lo" de más, por eso te marcó error.

July 11, 2019

Patrick938491

"Quien" no debe llevar acento en esta frase.

November 27, 2018

Alicia864091

quien se escribe sin tilde en este caso, pues no pregunta, es una afirmación

May 30, 2019

Osmar903218

Este quien no debe llevar tilde, no es un pronombre interrogativo.

August 12, 2019

RamiroBrun

Esta oración, no tiene sentido en español.

May 7, 2016

NadiaOlivi1

Tienen razón.

June 1, 2016

LinaGPereira

No me salió la opcion vivirá

January 6, 2017

Carmen583846

No le encuentro ningún sentido a la oración

March 9, 2018

gercir

No le entendí :(

March 15, 2018

Silvana12596

Otra vez se equivoca Duolingo con las reglas de tildación. Si no las saben, por lo menos no nos corrijan (mal) en nuestro propio idioma.

August 21, 2018

ezupo1

¡Qué vergüenza de español ! faltas de ortografía a cascoporro, fallos semánticos,sintácticos, expresiones inventadas, traducciones literales, etc. ¡ una joyita de curso!.

February 15, 2019

AnaMaerti

Asi es, affrancol. Lo voy a reportar.

April 3, 2015

MarioReyes639022

No le entiendo a este ejercicio

June 11, 2016

Cristian30881

Que significa "quien vivirá verá nadie habla asi en español

September 2, 2018

EstelaP3

no tiene sentido, que es vera

December 5, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.