"Metto il cibo in frigorifero."

Traducción:Pongo la comida en el refrigerador.

October 28, 2014

20 comentarios


gonzalosaracibar

METO la comida en el frigorífico sería correcto

October 28, 2014

Rooliseth

meto pongo es lo mismo

November 30, 2014

AlvaroPere11

Meter y poner no es lo mismo, aunque a veces sean intercambiables. No se mete la comida encima de la mesa, por ejemplo

April 26, 2018

Eva75754

Es verdad que METER /PONER / COLOCAR, en ocasiones como ésta: «METE/PON/COLOCA la comida en el frigorífico/en un armario/ en una despensa» SI, SON SINÓNIMOS.

Porque METER en español es PONER / COLOCAR/ INTRODUCIR una cosa «dentro de» otra (una caja/ una nevera/ un armario/una lacena/un dormitorio/ un coche /etc...).

En otras ocasiones, como en esta otra: La comida SE PONE / SE COLOCA «encima de» la mesa/ de cualquier otra cosa. Aqui NO son sinónimos.

May 4, 2019

Malilot

"Refrigerador" è corretto, ma no si usa molto in Spagna. Meglio dire "frigorífico"

February 26, 2016

[usuario desactivado]

    Anche "nevera" :)

    June 20, 2017

Eva75754

    Malilot, en España se utilizan varios términos para referirnos al FRIGORÍFICO, además de éste, que es el mas utilizado: REFRIGERADOR; (también, aunque es una palabra poco utilizada, en la actualidad); NEVERA. Además están los llamados «COMBI» que tienen en la parte alta «la nevera» y en la parte baja «el congelador» (ó heladera).

    May 4, 2019

JulioRodri797225

    Respondi." pongo la comida en la refrigeradora" en mi pais es comun y aceptable decir: " la refrigeradora o el refrigerador" lo cierto es que, expliquenme: cual es el genero de (refrigerador)

    August 7, 2018

tusiperu

    En español los dos géneros están aceptados: refrigerador y refrigeradora. Supongo que depende del país, como frigorífico o nevera e incluso heladera.

    October 9, 2018

Sirob11

    Por qué en italiano no se pone un artículo "il" delante de "frigorifero"?

    November 2, 2014

jesus_vl

    Yo suelo "meter" las cosas en el frigorífico más que "ponerlas". De hecho, me pregunto si hay una forma de decir en italiano "meto en el frigorífico" que no sea "metto in frigorifero".

    April 20, 2015

ManuelCosm2

    De hecho pongo se podría entender como que se deja encima

    October 25, 2017

Eva75754

    ManuelCosm2 PONER es dejar una cosa, encima/ debajo/ dentro / fuera de algún sitio concreto. METER únicamente es dejar algo dentro de: un mueble/ una habitación/ un recipiente/etc...

    May 4, 2019

spargon

    Me pude decir alguien por que no esta bien "Metto il cibo nel frigorifero"?, nel en lugar de in.

    July 23, 2015

Silvana12596

    En Argentina decimos heladera y por suerte, lo acepta. Gracias por eso.

    June 8, 2018

MonicaMasc15

    En Arhentina no usamos el término refrigerador sino heladera. Al final debo cambiar mi lengua materna para que me acepte las respuestas?

    September 5, 2018

Adrian081088

    No aceptó "refrigeradora".

    December 29, 2018

carlospavicich

    meter es introducir. En este caso es correcto ya que es un compartimento cerrado

    January 8, 2019

Edward347224

    En serio, en Colombia nadie dice el refrigerador, sabemos que existe, obvio, decimos NEVERA

    April 11, 2019

Batjose1

    Meto y pongo es lo mismo, y FRIGORÍFICO es la palabra más exacta en Español de españa al menos.

    August 7, 2019
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.