"La galleta"

Traducción:Il biscotto

Hace 3 años

22 comentarios


GuadaTorre1

No entiendo la diferencia entre "IL", "L' ", "LA" Ayudaa Gracias.

Hace 2 años

[usuario desactivado]

    También en España cuando uno se pone pesado se dice: "te voy a dar una galleta". ¿En Italia dan biscottos?

    Hace 2 años

fuegosly

    No lo entiendo la anterior he puesto il y me ha puesto incorrecta y a esta me pone q esbcorrecta

    Hace 2 años

EmmaSobaKr

    Il biscotto

    Hace 1 año

LRTM26

    la galleta

    Hace 2 años

Pilarblanc40

    U

    Hace 1 año

JazminyFau
    Hace 1 año

Yudith886830

    Paola excelente explicacion. Gracias!!!

    Hace 1 año

CrysLira
    CrysLira

    Como no Brasil, biscoito(biscottos) é um substantivo masculino, mas usamos também a palavra bolacha(galleta) em algumas partes do país, que é substantivo feminino, mas ambas têm o mesmo significado.

    Hace 1 año

SamanthaBo764696

    Genial

    Hace 10 meses

NstorSchia

    .

    Hace 7 meses

castro.alexander

    en los sinonimos dice la

    Hace 3 años

ItalianoPaoRam

    Hola castro.alexander. Tienes razón, uno de los significados para "il" es "la"; pero un aspecto importante al traducir del italiano al español o viceversa, es observar cuál es el género del objeto en cada idioma (masculino o femenino), para así elegir el artículo apropiado (en cada idioma).

    Por ejemplo: En español, "galleta" es de género femenino (Por lo tanto, el artículo que corresponde en español para galleta es: "la"). Pero en italiano, "biscotto" es de género masculino (Por lo tanto, el artículo que corresponde en italiano es "il")

    Para este ejemplo, al traducir "il" del italiano al español se hace con el artículo "la", porque el objeto "biscotto" pasa de género masculino en italiano, a género femenino en español: "galleta".

    De igual modo, al traducir "la" del español al italiano se hace con el artículo "il" (con preferencia "el"), porque el objeto "galleta" pasa de género femenino en español, a género masculino en italiano: "biscotto"

    Siendo más explícitos sería: "La galleta" = "Il biscotto" (Femenino) = (Masculino)

    Por lo tanto, el artículo "Il" puede traducirse como "el" o como "la", dependiendo el género del objeto en cada idioma.

    Espero sea de utilidad.

    Hace 3 años

judtha

    Excelente aclaratoria. Grazie

    Hace 3 años

Rita-Rodriguez

    Muy buena explicacion

    Hace 2 años

MariaBeren515683

    Gracias por aclarar dudas.

    Hace 5 meses

ElianaMarc541340

    Como consejo, yo diría que pudiste ser más concisa, menos redundante. Pero muchas gracias por la aclaración, ayuda.

    Hace 2 años

beto86gt

    Si no te querea complicar, cambia galleta por biscocho, y ya

    Hace 2 años

SoniaRibes

    Jjjjjjjjjjaaaaajjjjjjjjaaaaaa sono italiana

    Hace 2 años

kiaramover1

    me dice que la galleta es masculino yo puse la bicotto y no entiendooo

    Hace 3 años

CristianVi555365

    Las palabras en italiano que terminan en "e" u "o" son masculino, -Biscotto- = il.

    Hace 2 años

LRTM26

    se pone il biscotto ya que es masculino porque termina en o la traducción es decir la galleta si es femenino

    Hace 2 años
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.