"Quanti centimetri rimangono?"

Traducción:¿Cuántos centímetros quedan?

October 28, 2014

21 comentarios


diania

Me parece que a velocidad normal dice "rimengono" en lugar de "rimangano".

November 23, 2014

affrancol

Es cierto. Que lo corrijan...

March 12, 2015

ardore.edu

Es cierto: hay que señalarno. Sin embargo cuando se oye la palabra sola se oye bien.

September 13, 2016

ed_miko

Porque la Gente sigue Insistiendo que Faltan es Sinónimo de Quedan, en que mundo Ilógico se habl así? Chicos RAZONEN, "Faltar" es Escasear Carecer, Necesitar o sea "NO HAY" mientras que "Quedar" es Permanecer, Resistir, Persistir, Seguir, Durar, Continuar, Residir, Arraigarse o sea "AÚN EXISTE"

July 21, 2015

73Robertin

Porque en el uso coloquial (en algunos países) se utilizan así. Quizás no sea correcto, pero es una expresión de uso común...

September 5, 2017

AlvaroPere11

Tu mismo te contestas: quizas sea correcto. Cuando se confirme que lo es (con la rae como regla) pidan que acepte

October 23, 2018

xacazam

En España se usa Faltar como sinónimo de Quedar, en ocasiones como, " Faltan diez metros para la meta" "Faltan diez minutos para la medianoche", ...

March 26, 2018

Francesco_0410

Xacazam, según la RAE (http://dle.rae.es/?id=HZL8sZX), ambas palabras no son sinónimos ("quedar" no aparece entre las 11 acepciones señaladas para "faltar"). La acepción que indicas de la palabra "faltar" es un caso particular que aparece aparte, como una locución verbal (es un conjunto de palabras):

«Faltar poco para algo: Estar a punto de suceder algo o de acabar una acción. Falta poco para terminarse el año. Falta poco para llenarse el estanque»

October 18, 2018

Maribel925455

Son sinónimos de acuerdo al contexto. Puede significar lo mismo al decir: quedan algunas unidades de ... Para expresar que de aquello de lo que se trata aún hay existencia. También se puede decir: faltan algunas unidades por tomar, o por pesar o por medir, etc, por hacer algo con ellas. Así la palabra: faltan, no se refiere a que escasean como unidades o materia, sino que se refiere a que no han sido utilizadas....

September 13, 2019

Panchete1

Yo puse "cuantos centímetros quedan" y acerté, porque "rimanere" es "quedarse", como cuando dices "rimango a casa" (me quedo en casa). Pero en realidad se podrían usar tanto "quedar" como "faltar". Un ejemplo donde se ve la diferencia entre faltar y quedar es en las frases "me falta 1 euro" y "me queda 1€". Si quieres comprarte una cosa que vale 5€ y dices que te falta 1€ es que tienes 4€ en la cartera, pero si dices que te queda 1€ es que sólo tienes 1€ y te faltarían 4€ para comprar esa cosa. Pero en este caso, en el que estás midiendo un objeto o una pared, si preguntas "cuántos cms faltan", estás preguntando que, del total que mide el objeto, cuántos cms necesitas todavía medir para terminar dicha medición. Y si preguntas "cuántos cms quedan", te refieres a la distancia que permanece sin medir. Bueno, espero que haya quedado claro.

February 4, 2016

EnriqueGBa

Eso seria quanti centimetri mancano

February 12, 2015

diego.totti

Mancano es "faltan"

March 28, 2015

LazaroSandra

quedan y restan son sinonimos

February 20, 2015

AlvaroPere11

Si que si a dos le quedas dos son cuatro? O cuatro quedado cuatro son cero?

October 23, 2018

htolotti

en argentina, quedan y faltan es lo mismo

October 19, 2016

WillDonado

That's what she said

September 20, 2017

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

June 21, 2018

Jack_St

Isso me parece um trava-linguas hahaha

September 7, 2018

stefan354137

Sobran y quedan es igual no?

September 24, 2018

MirtaPerug1

Lee mal: rimangano si debe dire e non rimengono

December 17, 2018

AdipAbraha

No es claro el audio. Presta a confusión. No somos italianos, en cuyo caso no estaríamos en esta página.

July 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.