"Quanticentimetririmangono?"

Traducción:¿Cuántos centímetros quedan?

Hace 4 años

19 comentarios


diania

Me parece que a velocidad normal dice "rimengono" en lugar de "rimangano".

Hace 4 años

affrancol
affrancol

Es cierto. Que lo corrijan...

Hace 3 años

ardore.edu

Es cierto: hay que señalarno. Sin embargo cuando se oye la palabra sola se oye bien.

Hace 2 años

ed_miko
ed_miko

Porque la Gente sigue Insistiendo que Faltan es Sinónimo de Quedan, en que mundo Ilógico se habl así? Chicos RAZONEN, "Faltar" es Escasear Carecer, Necesitar o sea "NO HAY" mientras que "Quedar" es Permanecer, Resistir, Persistir, Seguir, Durar, Continuar, Residir, Arraigarse o sea "AÚN EXISTE"

Hace 3 años

73Robertin

Porque en el uso coloquial (en algunos países) se utilizan así. Quizás no sea correcto, pero es una expresión de uso común...

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Tu mismo te contestas: quizas sea correcto. Cuando se confirme que lo es (con la rae como regla) pidan que acepte

Hace 1 mes

xacazam
xacazam

En España se usa Faltar como sinónimo de Quedar, en ocasiones como, " Faltan diez metros para la meta" "Faltan diez minutos para la medianoche", ...

Hace 8 meses

Francesco_0410

Xacazam, según la RAE (http://dle.rae.es/?id=HZL8sZX), ambas palabras no son sinónimos ("quedar" no aparece entre las 11 acepciones señaladas para "faltar"). La acepción que indicas de la palabra "faltar" es un caso particular que aparece aparte, como una locución verbal (es un conjunto de palabras):

«Faltar poco para algo: Estar a punto de suceder algo o de acabar una acción. Falta poco para terminarse el año. Falta poco para llenarse el estanque»

Hace 1 mes

Panchete1
Panchete1

Yo puse "cuantos centímetros quedan" y acerté, porque "rimanere" es "quedarse", como cuando dices "rimango a casa" (me quedo en casa). Pero en realidad se podrían usar tanto "quedar" como "faltar". Un ejemplo donde se ve la diferencia entre faltar y quedar es en las frases "me falta 1 euro" y "me queda 1€". Si quieres comprarte una cosa que vale 5€ y dices que te falta 1€ es que tienes 4€ en la cartera, pero si dices que te queda 1€ es que sólo tienes 1€ y te faltarían 4€ para comprar esa cosa. Pero en este caso, en el que estás midiendo un objeto o una pared, si preguntas "cuántos cms faltan", estás preguntando que, del total que mide el objeto, cuántos cms necesitas todavía medir para terminar dicha medición. Y si preguntas "cuántos cms quedan", te refieres a la distancia que permanece sin medir. Bueno, espero que haya quedado claro.

Hace 2 años

EnriqueGBa

Eso seria quanti centimetri mancano

Hace 3 años

diego.totti

Mancano es "faltan"

Hace 3 años

LazaroSandra

quedan y restan son sinonimos

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Si que si a dos le quedas dos son cuatro? O cuatro quedado cuatro son cero?

Hace 1 mes

htolotti

en argentina, quedan y faltan es lo mismo

Hace 2 años

WillDonado
WillDonado

That's what she said

Hace 1 año

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Hace 5 meses

Jack_St
Jack_St

Isso me parece um trava-linguas hahaha

Hace 3 meses

stefan354137
stefan354137

Sobran y quedan es igual no?

Hace 2 meses

MirtaPerug1
MirtaPerug1

Lee mal: rimangano si debe dire e non rimengono

Hace 9 horas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.