1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Ha caminado por la calle?"

"¿Ha caminado por la calle?"

Traducción:Ist er auf der Straße gelaufen?

October 29, 2014

9 comentarios


migl2354

También puede interpretarse como : "¿Ha caminado (usted) por la calle?"


EduardoGue23

se puede usar "hat er" en lugar de "ist er"??


Herrbrian

Entschuldigung, pero el verbo gelaufen no rige acusativo? porque rige movimiento...


TorrentDuc

Es dativo, no va hacia la calle, camina por la calle.


sandra_sol4

Más que movimiento, rige en dativo cuando se refiere a desplazamiento hacia un lugar en concreto.


WendyHedw

Pensé que la oración podía referirse a usted, ¿cómo le hacen para identificar en este caso el pronombre?


Strafe8

Tal y como está escrito :"Sind Sie", yo también pensé que era "usted".


Susanafrank

Cuandovse usa ist y cuando hat? Hat er auf der Strasse gelaufen?


Strafe8

Cuando se trata de verbos de movimiento como lo es en este caso, hay que usar el verbo SEIN.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.