1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Ha caminado por la calle?"

"¿Ha caminado por la calle?"

Traducción:Ist er auf der Straße gelaufen?

October 29, 2014

5 comentarios

Ordenado por comentario principal

Herrbrian

Entschuldigung, pero el verbo gelaufen no rige acusativo? porque rige movimiento...

October 29, 2014

TorrentDuc

Es dativo, no va hacia la calle, camina por la calle.

October 29, 2014

sandra_sol4

Más que movimiento, rige en dativo cuando se refiere a desplazamiento hacia un lugar en concreto.

January 3, 2017

migl2354

También puede interpretarse como : "¿Ha caminado (usted) por la calle?"

August 9, 2015

EduardoGue23

se puede usar "hat er" en lugar de "ist er"??

July 28, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.