"¿Ha caminado por la calle?"

Traducción:Ist er auf der Straße gelaufen?

Hace 4 años

5 comentarios


Herrbrian
Herrbrian

Entschuldigung, pero el verbo gelaufen no rige acusativo? porque rige movimiento...

Hace 4 años

sandra_sol4

Más que movimiento, rige en dativo cuando se refiere a desplazamiento hacia un lugar en concreto.

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

Es dativo, no va hacia la calle, camina por la calle.

Hace 4 años

migl2354
migl2354

También puede interpretarse como : "¿Ha caminado (usted) por la calle?"

Hace 3 años

EduardoGue23

se puede usar "hat er" en lugar de "ist er"??

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.