1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros tenemos una manzana…

"Nosotros tenemos una manzana."

Traducción:Wir haben einen Apfel.

October 29, 2014

11 comentarios


AgusAguss

No puedo entender cuando poner ein, eine o einen :(


alonso.isa

Ein es nominativo masculino o neutro, eine es nominativo femenino o plural, einen es acusativo masculino o neutro


salgado250

¿Y cual es la diferencia entre nominativo y acusativo?


alonso.isa

Nominativo es cuando hace la función de sujeto, acusativo cuando hace la función de complemento directo y dativo cuando hace la función de complemento indirecto, aunque hay excepciones en algunos verbos.


Jesus849123

El objeto acusativo es la cosa o persona que recibe la acción directamente (normalmente llamado complemento directo en español). Por ejemplo, en la oración:

Der Lehrer nimmt den Stift El maestro toma el bolígrafo, “Der Lehrer” es el sujeto (objeto nominativo) y “der Stift (el bolígrafo) es el objeto acusativo. Observa que el artículo para el objeto acusativo no es el mismo que para el sujeto: “el” es “der” en el sujeto, pero “el” es “den” en el objeto acusativo, a pesar de que ambos son sustantivos masculinos.


EduSanchez3

si Haben es copulativo, por qué lleva acusativo y no nominativo?


Jesus849123

lleva acusativo porque una manzana / einen Apfel. Está en modo acusativo, porque es complemento directo. Puedes reconocerlo fácilmente porque responde a las pregunta «¿qué tenemos nosotros?» Una manzana / OD / Acusativo. El acusativo en masculino es einen ( acusativo, masculino ).


pacolg1

No es copulativo ni en español ni en alemán...


JosePrados10

Todas las soluciones están en Duolingo. Sorry.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza