"Nosotros somos sus hijos."

Traducción:Noi siamo i suoi figli.

October 29, 2014

5 comentarios


Alfius15

suoi figli y i suoi figli

es lo mismo, no siendo preciso el contexto. En

•1- Noi siamo suoi figli

en general, es corrcto mientras:

•2- Noi siamo i suoi figli

P.ej.: si estamos entre muchos chicos y es preciso subrayar que solo nosotros (yo y mis hermanos) somos los hijjos de lo que se habla. Es decir:

solamente nosotros (entre tantos) somos sus hijos. No sabemos de quienes son hijos los otros chicos.

May 14, 2018

pablo_cg86

por qué va el "i" acá?


Julian_L.

Porque al usarse el plural, se coloca el artículo con los miembros de la familia.


Hayqueverxx

Antes en la frase Io sono il padre di mia figlia, no se ponía el artículo al tratarse de familiares directos, y ahora estamos en el mismo caso, además, ya "suoi" es plural.


noteor

Ha lo stesso significato anche senza la "i"...

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.