"El gato se come el ratón."

Traducción:Die Katze isst die Maus.

October 29, 2014

118 comentarios
El debate ha sido cerrado.


diegueus9

Que significa frisst? Es la primera vez que la veo y no la han explicado


TorrentDuc

Creo que hace unos meses, no decía "frisst" y sí decía "isst". A raíz de que algunos alumnos han corregido que los animales no "comen" con "isst" si no que se debe decir "frisst" fue cambiado. Yo tampoco había visto esta palabra. Por ser una versión beta se notan algunos cambios o modificaciones, se van "puliendo" algunos términos.


Eliezer379055

Gracias. Me sirvió tu comentario.


Vico232

Pero es correcto en Alemania???


Carola542057

Si es correcto pero esta es la unica leccion que he visto que decia que era frisst


PauloArgote

Muchas gracias x la aclaración


MeL161183

Gracias por la explicacion ...


rupercinho

Hasta donde tengo entendido, "essen" se usa para los humanos y "fressen" para los animales. Son dos verbos distintos.


Politikerin1488

Pero ya van varias veces que otros animales se comen entre ellos y no usaron esa palabra


Gaby617037

Si yo tampoco entendí hasta que leí los comentarios


EsmeAyala3

Jajaja; me hiciste reir. Muy buen comentario


BrujadeAbr

Morí de risa. Lo imaginé


monzonnatalia

Ah ah ah ah ahora si!!


Benja298401

Clarísimo... gracias


Sig211177

Yo pensaba que era "tragar"


MigBriones

Muchas gracias, me queda más claro.


Habi15habi15

frisst es como devorar(comer para animales)


agnese.verdelli

Fressen se utiliza para los animales o para los hombres para bromearlos y Maus es femenino y el accusativo es die :)


Donnbh

La verdad no sé como distinguir si una palabra en Alemán es masculino o femenino. ???


caritacarita

Siempre aprende cada sustantivo con su artículo, ya que no coincide con español. Ej el ratón masculino y en alemán die Maus es femenino, la cama es neutro y en alemán se dice das Bett y es neutro. Dde tanto ejercitar y repetir, después te parece normal. Aprende sin cuestionar ya que es otro idioma.


vonwoanders

No es que se deba aprender sin cuestionar, es sólo que en este caso no hay una regla general a la que se pueda recurrir.


LuciaIrabi

No hay forma ni regla, simplemente lo tenemos que memorizar :(


Angel_023

Porque Maus es de genero femenino y "den" es masculino (acusativo)


Pabloarmisen

Solo va frisst, que es para animales, isst no va es paraPersonas,!


claudiacanizales

Pero entonces la traducción... debería ser "el gato devora un raton"..... de cualquier manera gracias por la nueva palabra "frisst"


Pabloarmisen

La respuesta es solo una , Die Katze frisst die Maus,


DanielLopez161

Porque no es "den" maus?


TorrentDuc

Por que Maus no es masculino.


Habi15habi15

frisst es como devorar(comer para animales)


AllanGueva1

el gato devora el ratón, ya que fressen es devorar.


LizardoART2

Gracias DL por actualizanos.


LORENACUTL

Es isst o frisst?


caritacarita

Es isst = come y se refiere a personas. Es frisst = devora y se refiere a animales.


Xsara6969

Ya me hice mentalmente la diferencia x los comentarios jaja q risa me hizo IrriRisus jaja para humanos es comer isst y para animales frisst xq "deboran" y se podrá usar para bromear cuando un humano debora en plan animal jeje El alemán hay q aprender memorizando sin lógica y a veces razonando. Complicado y entretenido.


OC.JACQUELINE

Cada vez que sigo una sugerencia para responder es errónea, entonces buscaré otra página donde aprender. Duolingo siempre me ha hecho retroceder.


Leonor579798

Esta bien empleado el verbo comer ?


Andrs728412

Me pone Kate en vez de katze que es como lo he escrito. Der Katze isst die maus y me dice que Der Kate isst die maus. Me parece que hay un error de programación en el texto. Pondre kate para pasar el ejercicio. Para que lo sepais.


Connie_A

Frisst? Die? Qué pasa?


JaimeMir

En pantalla la respuesta que figura dice "frisst" no isst


Andrtwik

Por que no se usa acusativo con die maus


SydneyGngo

Pon duolingo en el ordenador y dale a notas, hay explicaciones en cada uno de los temas. Lo malo es que desde el movil no puedes mirarlos.


Xsara6969

Anda! Yo no tengo pc asi que aprendere x lógica o x memoria. Gracias x ese dato. ;-)


mdlp71

Debería ser frisst den Maus en lugar de die?


DoraELcyPe

Isst es come pero frisst qué es


gauchozoilo

¿Frisst? ¿Qué es eso?


DiegoOPalala

Lo correcto es isst


Asunci4

Frisst no lo conozco


Asunci4

Me gustaria que alguien me comentara ,por qué se dice frisst.Muchsz gracias


Isabel272192

Es la primera vez que me califica como mal la frase " El gato se come al ratón " ( Die Katze isst die Maus ) Me la da por no valida y me dice que la frase correcta es " Die Katze FRISST die Maus " Ya sé que cuándo come una persona s dice ESSEN y cuándo come un animal s usa FRESSEN, pero m extraña que no me lo hayan corregido hasta este momento.


Pastavita

Fressen = engullir


JosEduardo546496

Este verbo apareció recién ahora muy avanzada la lección y hubo animales que comian a otro animal y se aceptaba el essen.


TONI642825

Al comienzo de la oración siempre mayúscula al igual que el castellano?


Adriana349536

Frisst?? Es un error del sistema?


MariaHGarc435721

Qué significa frisst es correcto


Diego41796

Es muy simple, ya sabemos que essen es comer y ahora sabemos que fressen es lo mismo, pero que se utiliza para referirnos cuando lo hace un animal. Punto.


mihaela352695

Lo que no podéis hacer es para unas cosas y de animales y para otras frisst de repente sin que nadie sepa nada y darla por mala sin ningun tipo de explicación. Entonces cómo puedo yo saber en cuáles tengo que poner frisst o isst en vuestra aplicacion? porque como digo en el resto aunque sean animales siempre ponéis que la correcta es isst


cindyjoham

Alguien me explique porqué Frisst


Victor807192

Los comentarios ayudan mucho Muchas gracias


orochi69

Creo que frisst en español se entiende como 'devorar' Die katze frisst die maus El gato debora el ratón


xXEdzonXx

Essen es comer Fressen es tragar


JorgeHuerta6

"Frisst", no significa "Come", Favor de Revisarlo, Gracias.


Lzaro853166

Esta escrito firsst, es in correcto lo correcto es isst


Mary992161

Se come no estaba no corresponde que me saquen vida


pperall

Tampoco conozco la palabra frist


Lzaro853166

Por qué es frisst u no Isst? No lo han mostrado en las lecciones anteriores.


Lzaro853166

Por qué frisst?


clau71987

Ahi si, pero : frisst", no es come


chessymanguito

Se equivocó puso frisst en lugar de isst


olinar1812

aqui no me sale frisst creo q a cada uno le sale una cosa diferente


MicaelaPac1

Me re tente que buen comentario y gracias a los demas por aclararme la duda


josloli

Gracias por la aclaracion


josloli

Hay que ser como niños repetir y repetir hasta que se aprende


AnaHimelda

El gato se come al ratón.


clautesal

No se que es frisst. Creo que también puede valer isst


J.LuisM.C.

Frisst???? Que scheiße es eso?


AgustinBaf

Entiendo que se use "frisst" en vez de "isst" para los animales (no todos porque en muchos caso la respuesta correcta era "isst") Pero, no debería ser "den maus" en vez de "die maus"?


HctorAndra19

La palabra Frisst, NO me la habían enseñado


MnicaEscob19

Por qué en las lecciones de Alemán no hay notas que expliquen cada unidad, así como las hay en las lecciones de Inglés???


MnicaEscob19

Por qué en las lecciones de Alemán no hay notas que expliquen cada unidad así como las hay en las lecciones de Inglés???


JenniferA840076

Frisst? La duda de fin de año


JenniferA840076

Frisst? La duda de finde año


Xsara6969

Es curioso que en la lección salga frisst y cuando entras en las notas salga isst. Falla la app. Al no salir isst en el ejercicio puse frisst y entre a leer q significa y ya me quedó mas claro. No hay que enfadarse...hay que QUERER aprender de los errores. Ánimo JesusSoto!


MossCarver

Yo no había visto esa palabra, gracias por aclarame que es devorar, no entendí hasta que vi sus comentarios


ludwig821582lu

En español tambien "devorar"


MosiOre

Por qué se considera correcto frisst, yo respondí isst y lo consideran equivocado


Xsara6969

El aleman es aprender sin cuestionar. Estoy aprendiendo por repetición por memoria. No hay que pensar en otro idioma. Es distinto.


Paty937924

Frisst: comer, tragar, devorar


Paty937924

Frisst (tier): comer, tragar, devorar


Montserrat786829

Muchas gracias por vuestros comentarios


[usuario desactivado]

    Recuerden que cuando se este haciendo referencia a que un animal come, debe de ser FRISST aunque la app califique como correcto ISST. Delante de una persona no va a parecer correcto decir "frisst"


Antonio128371

    Es al ratón, se come al ratón.


Anaid479408

    Wird gegessen?? Qué significa?


kxMhX0zm

    es la primera vez que aparace frisst.....


esterlorca

    Por que die katze frisst die maus ? Y no isst die maus?


esterlorca

    Por que frisst y no isst?


Vicente159247

    Anteriormente me ha dado por válida isst, no comprendo por que colocar frisst


EduardoFlo850090

    O comen o tragan Duo, decidete


EduardoFlo850090

    O comen o tragan Duo, decídete


Diz-yeiz

    Por qué katze y no kater?


Ivet726488

    Die Katze= la gata (femenino) Der Kater= el gato (masculino)

    En mis clases de alemán tuve problemas con el género y mi profesora, nativa, me lo corrigió. Estaría bien que lo corrigierais para no crear confusión.


SusanaDiaz98

    El ejercicio tiene una falta de ortografía

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.