1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño come huevos."

"El niño come huevos."

Traducción:Der Junge isst Eier.

October 29, 2014

15 comentarios


GabrielRob544307

No entiendo por qué esta mal "Der Kind", ¿cuál es la diferencia con "Der Junge"?

March 15, 2017

IdiomasARH

der Junge = chico, siempre masculino. --> el niño

das Kind = chico y chica, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

Junge se refiere al sexo (Varon), Kind a un menor de edad

October 4, 2017

BeatrizRin8

Muy buenas las explicaciones, pero me quedo sin saber por qué en esta oración el sexo tiene que ser masculino.

February 1, 2018

JuanPauloP1

Vine co la misma duda y ya me quedó claro por qué:

En el ejercicio, la única forma de poner "Kind" es con "Der" antes y esto, gramaticalmente, está mal, porqud Kind es neutro y solo podría ir después de Das. Por eso la respuesta correcta es Junge.

June 16, 2018

pancho477468

Lo que está mal es que tengamos que adivinar en vez de que pongan ambas posibilidades o de que el programa ponga chico en vez de niño todo el tiempo

October 29, 2018

EricMasip1

Equeliqua

November 1, 2018

alfredo_vaz

no entiendo la diferencia entre Junge y Kind, al menos en español ambos son niño

October 29, 2014

TorrentDuc

En español decimos, "el niño" (es varon) y los niños (pueden ser todos varones o varones y mujeres).

En alemán, Der Junge es el niño, solo varón. Das Kind , significa, el niño, el hijo y en el plural, "die Kinder", puede haber niños y niñas, o tambien ser todos niños.

Das Mädchen, niña y Die Mädchen, son varias niñas, mas de una

October 29, 2014

JesusGarci153462

Pero en el ejercicio pone el niño, por lo que tienes que adivinar

May 6, 2019

IviDi21

Gracias!! Esto lo aclara de forma muy precisa

March 14, 2019

JosAntonio368518

Favor aclarar confusión de términos. Mi respuesta debió ser aceptada.

April 11, 2019

Satirofanes

Tú dime cuál es correcto, Einstein: ¿"Das Kind" o "Der Kind"? Todos los diccionarios recogen "Kind" como neutro, "das", y en el ejercicio no estaba dicho artículo. Este ejercicio, como todos los de Duolingo, "sugiere" la respuesta correcta con las opciones que da. En este caso la única construcción correcta era "der Junge".

April 23, 2019

Selene620905

No entiendo .. Junge y Kinder niños unas veces, otras dice que son chicos ....

February 13, 2019

PedroBerriz

Y un niño no come huevos?

August 12, 2019

Noelia493609

Yo vivo en Alemania y uso el programa para reforzar y... he de matizar que aunque la traducción es muy similar... coloquialmente..

(Das) Kind: niño

(Der) Junge: joven/chico (niño pero... cuando nos referimos por asi decirlo a la etapa adolescente)

Aunque si es cierto que hay que tener en cuenta que aunque como ya hemos dicho la traducción es similar, el artículo cambia.

Y por desgracia... no hay ninguna regla que rija los articulos... no hay mas que... si o si... aprenderse cada palabra con su artículo.

October 1, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.