"Die Autos stehen entlang der Straße."

Traducción:Los coches están a lo largo de la calle.

October 29, 2014

9 comentarios


batolocomemoria

Traduje Los automóviles están a lo largo de la calle. y me calificó como error.

January 20, 2015

jorgeoria

En algunas frases Auto se traduce por coche o automóvil, no se porque en esta Auto no se puede traducir por Automóvil y se da por error dicha traducción. Supongo que será un error del sistema

October 29, 2014

TorrentDuc

Puede ser que se trate de que a cada sustantivo se le ha cargado solo un par de traducciones, ya lo han explicado. Pero también podría ser de que has colocado "automóvil", y deberías haber puesto "automóviles", ya que "die Autos" es plural.

Por otra parte es interesante observar el "der StraBe", es un dativo de "die SatraBe", los autos están a lo largo de la calle.

October 29, 2014

Vernunftstimme

Es genitivo. entlang como preposición usa genitivo. Ya sé que en este caso al ser die Strasse un sustantivo femenino da igual, pero quién te lea puede cometer un error con masculinos, neutros o plurales.

December 29, 2015

TorrentDuc

No es Genitivo , es Dativo.en este caso. Los coches están estacionados (quietos) a lo largo de la calle verbo de situación "stehen"; en caso de movimiento sería Acusativo, pero aquí es Dativo.

December 29, 2015

Vernunftstimme

Entlang no es una preposición doble de las que toman acusativo o dativo según el verbo sea de movimiento o no. Pero ya que no vas a creer a "der Stimme der Vernunft" cito a duden:

http://www.duden.de/rechtschreibung/entlang_seitlich_zuseiten

December 30, 2015

TorrentDuc

No dije que sea una de esas preposiciones, hablé de un verbo, no me convencen tus argumentos. Me gustaría que lo explicites con ejemplos, para mí la oración está en dativo y no en Genitivo, hasta tanto no demuestres lo contrario.

December 31, 2015

Urinetor

Genitiv oder Dativ?

August 23, 2017

Dyfe_90

Hasta que un nativo o estudiante de gramática alemana lo confirme o desmienta, yo diría que está en genitivo, aludiendo a una búsqueda rápida en Google:

  • "Parkplätze stehen entlang des" tiene 170 resultados. "Des" correspondería al genitivo.
  • "Parkplätze stehen entlang dem" tiene 6 resultados, por lo tanto yo descartaría el dativo.

P.D.: Insisto en que he utilizado el principio de parsimonia, no estoy segura al cien por cien.

September 19, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.