Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tenemos un plato verde."

Traducción:Wir haben einen grünen Teller.

Hace 3 años

5 comentarios


rodrigob
rodrigob

por que einen y no ein ?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

La declinación del acusativo de un sustantivo masculino, singular, es "den", "einen".

Nominativo: Der Teller=>ein Teller (casi siempre por no decir siempre va con el verbo "sein")

Acusativo: den Teller=>einen Teller.; (es el complemento directo)

Dativo: dem Teller=>einem Teller (es el complemento indirecto)

Genitivo: Des Telleres=>eines Telleres (se refiere a pertenencia).

Hace 3 años

adiazcoc10

Aquí me ha descolocado la declinación de adjetivo. Tenía clarísimo que al tener "einen", que denota claramente un género (masculino en acusativo), la declinación es débil, es decir, "grüne", pero me ha corregido a "grünen".

Informo por si acaso.

Hace 2 años

sandra_sol4

yo tengo la misma duda :(

Hace 1 año

Martaria0

Creo que aqui tambien hay que aclarar que el verbo "Haben" con el significado de "Tener" rige con acusativo.

Hace 3 años