1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tenemos un plato verde."

"Tenemos un plato verde."

Traducción:Wir haben einen grünen Teller.

October 29, 2014

5 comentarios


rodrigob

por que einen y no ein ?


TorrentDuc

La declinación del acusativo de un sustantivo masculino, singular, es "den", "einen".

Nominativo: Der Teller=>ein Teller (casi siempre por no decir siempre va con el verbo "sein")

Acusativo: den Teller=>einen Teller.; (es el complemento directo)

Dativo: dem Teller=>einem Teller (es el complemento indirecto)

Genitivo: Des Telleres=>eines Telleres (se refiere a pertenencia).


adiazcoc10

Aquí me ha descolocado la declinación de adjetivo. Tenía clarísimo que al tener "einen", que denota claramente un género (masculino en acusativo), la declinación es débil, es decir, "grüne", pero me ha corregido a "grünen".

Informo por si acaso.


sandra_sol4

yo tengo la misma duda :(


Martaria0

Creo que aqui tambien hay que aclarar que el verbo "Haben" con el significado de "Tener" rige con acusativo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.