"Tenemos un plato verde."

Traducción:Wir haben einen grünen Teller.

October 29, 2014

5 comentarios


rodrigob

por que einen y no ein ?

October 29, 2014

TorrentDuc

La declinación del acusativo de un sustantivo masculino, singular, es "den", "einen".

Nominativo: Der Teller=>ein Teller (casi siempre por no decir siempre va con el verbo "sein")

Acusativo: den Teller=>einen Teller.; (es el complemento directo)

Dativo: dem Teller=>einem Teller (es el complemento indirecto)

Genitivo: Des Telleres=>eines Telleres (se refiere a pertenencia).

October 29, 2014

adiazcoc10

Aquí me ha descolocado la declinación de adjetivo. Tenía clarísimo que al tener "einen", que denota claramente un género (masculino en acusativo), la declinación es débil, es decir, "grüne", pero me ha corregido a "grünen".

Informo por si acaso.

February 18, 2016

sandra_sol4

yo tengo la misma duda :(

January 12, 2017

Martaria0

Creo que aqui tambien hay que aclarar que el verbo "Haben" con el significado de "Tener" rige con acusativo.

December 5, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.