1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er hat ein weißes Hemd."

"Er hat ein weißes Hemd."

Traducción:Él tiene una camisa blanca.

October 29, 2014

14 comentarios


kiddo-depido

Und ich habe das schwarzes Hemd. Tengo la camisa negra


peorlandi

Das schwarze Hemd


geraldrm

Por que weißes?


jccq_alicante

Weiße va con el sustantivo femenino en singular y sustantivo en plural (tanto masculino como femenino), viene teniendo la declinación del "die" (usado en femenino y plural). En cambio, weißes (ya explicado) se usa con sustantivo neutro (singular obviamente) y viene de declinar "das" (hay que fijarse en la s final que debe orientarnos).


Digo56

Que jodido...


rodrigob

por que ein y no einen ?


TorrentDuc

El acusativo del neutro (das Hemd) es "ein". Debes fijarte en el género, luego en el grado, o sea si es singular o plural y luego en la declinación.


AlexiaEspana

Cuando se usa weiße y cuando weißes?


Ramses254181

Yo puse al final planca en ves de blanco y me salio bueno


libeelula

No entiendo por qué es weißes :S


AdrianVill730781

¿Se puede escribir doble SS y no ß? Según mi antiguo profesor de alemán, cuya vida pasó en Alemania, dice que la regla de ß se está omitiendo y cambiandose por SS


Gibrancryz

Si , Duolingo lo acepta


clara368219

yo oigo hats y no hat ...y einen en vez de ein... lo pronuncian demasiado mal... corrijan por favor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.