"Er hat ein weißes Hemd."

Traducción:Él tiene una camisa blanca.

October 29, 2014

12 comentarios


truelefty

Und ich habe das schwarzes Hemd. Tengo la camisa negra

January 25, 2015

peorlandi

Das schwarze Hemd

April 10, 2016

geraldrm

Por que weißes?

January 21, 2015

truelefty

Por DaS Hemd.

January 25, 2015

digov

Que jodido...

November 30, 2014

jccq_alicante

Weiße va con el sustantivo femenino en singular y sustantivo en plural (tanto masculino como femenino), viene teniendo la declinación del "die" (usado en femenino y plural). En cambio, weißes (ya explicado) se usa con sustantivo neutro (singular obviamente) y viene de declinar "das" (hay que fijarse en la s final que debe orientarnos).

May 23, 2016

rodrigob

por que ein y no einen ?

October 29, 2014

TorrentDuc

El acusativo del neutro (das Hemd) es "ein". Debes fijarte en el género, luego en el grado, o sea si es singular o plural y luego en la declinación.

October 29, 2014

AlexiaEspana

Cuando se usa weiße y cuando weißes?

March 20, 2016

Ramses254181

Yo puse al final planca en ves de blanco y me salio bueno

July 8, 2017

libeelula

No entiendo por qué es weißes :S

February 6, 2016

clara368219

yo oigo hats y no hat ...y einen en vez de ein... lo pronuncian demasiado mal... corrijan por favor

November 22, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.