Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿La manzana? La añadí al sándwich."

Traducción:La pomme ? Je l'ai ajoutée au sandwich.

Hace 3 años

5 comentarios


RubenSaquetti
RubenSaquetti

Yo respondí de esa manera, (como siempre) y me corrigió JE L'AJOUTAI. ??????????????????????

Hace 1 año

pao.meherd

Por qué se agrega una ''e'' en ajoutée ?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el auxiliar avoir:
- el participio concuerda con su O.D. cuando éste se coloca antes de dicho verbo;
- en otros casos (=sin O.D. o con un O.D. pospuesto), el participio no concuerda con nada.


  • l' (=la pomme, femenino singular) -> O.D.
  • ai ajoutée -> verbo ("passé composé" con el auxiliar avoir)
Hace 3 años

MaxiViejo

Merci

Hace 7 meses

Betilda
Betilda

Quel domage , mais vous avez utilisé ajoutai et no ajoutée.

Hace 6 meses