1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Dónde fuiste?"

"¿Dónde fuiste?"

Traducción:Dove sei andata?

October 29, 2014

8 comentarios

Ordenado por comentario principal

Vadotemata

Aquí claramente falta la opción correcta en masculino. Si dices: "¿Dónde fuiste?" en español, no hay forma de saber el género salvo por el contexto. Así que al traducirla al italiano deberían aceptar tanto masculino como femenino. Puse: "Dove sei andato?" y la pone como incorrecta. La correcta dice que es: "Dove sei andata?".

October 29, 2014

Mel-Aria-Poka

coincido!

February 3, 2015

itastudent

Correcto. Gracias por reportarlo. :)

April 1, 2015

hernancolli15

Tambien coincido. Dove sei andato deberia ser correcto

March 25, 2015

Nicoloide

Hay verbos que utilizan el verbo AVERE para formar el pasado proximo y otros usan el ESSERE! Aquí hay algo interesante! https://es.m.wikibooks.org/wiki/Italiano/Gramática/Verbos

June 22, 2016

RondonJuan

Deberían poner como valida las dos opciones: Dove sei andato y Dove sei andata

September 23, 2015

Agustn728590

Gracias por reportar, el problema se solucionó

November 18, 2016

TheEpicDavid

Duolingo viene empezando italiano para spanish speakers, esto pasa a menudo

December 22, 2014
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.