Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Parcheggiamo sulla collina."

Traducción:Estacionamos sobre la colina.

Hace 3 años

31 comentarios


affrancol
affrancol

Parqueamos existe, por lo menos en Colombia!

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

También en Rep. Dominicana..!

Hace 3 años

wvq86
wvq86

En Costa Rica también se utiliza

Hace 1 año

hectorlqr
hectorlqr

Puerto Rico, nos palqueamos en el palkin

Hace 7 meses

ClaudiaEscS
ClaudiaEscS

En el centro de México también usamos el "nos" para este verbo. "Nos estacionamos".

Hace 2 años

Sirob11
Sirob11

¿Aceptan "aparcar"?

Hace 3 años

miguelprgf

¡Sí! :)

Hace 3 años

soyyo18
soyyo18

Por qué no aceptan nos estacionamos?

Hace 2 años

FERNANDOROJASR.

Debería aceptar también "parquear".

Hace 2 años

FelixEdoardo

tambien se usa en Guatemala pero creo que es una mala influencia del ingles. To park.

Hace 3 años

Monalyz
Monalyz

si "aparcar" es sinónimo de "estacionar", por qué no se considera correcto cuando pongo "aparcar".

Hace 1 año

Ara131
Ara131

Según el código de circulación no es lo mismo "estacionar" que "aparcar".
La diferencia consiste en que el conductor permanezca en el coche o no.

Hace 1 mes

Rickyto1937

Parquear debería aceptarlo como bueno

Hace 1 año

angelicalo321109

Soy colombiana y usamos parqueamos del verbo parquear. No me la aceptó.

Hace 1 año

HernanVillegas

Nos deberian dejar parquear :(

Hace 3 años

38951778
38951778

parquear, aparcar y estacionar son sinonimos

Hace 3 años

Normaloro

aca en Colombia decimos parquear a estacionar.... jejejeje

Hace 2 años

malejito6972

aca en colombia se dice parquear

Hace 1 año

Maldenci777
Maldenci777Plus

Porque no? Nós estacionamos en la colina.

Hace 1 año

Guicmen

En Argentina solo usamos "estacionamos", ninguna otra acepción

Hace 3 años

sandraordonez

Aparcar, parquear o estacionar debe ser aceptado como correcto. En diferentes países son aceptados.

Hace 2 años

JCCOYOY
JCCOYOY

Apoyo a los que comparten mi lengua nacional, me calificaron mal "Nos parquemaos en la colina"; parquear, parquearse son cotidianos en Guatemala.

Hace 2 años

sandraordonez

En Guatemala decimos parquear o estacionar. Sabemos que aparcar es correcto también. Pero no lo usamos. Los tres son correctos, así qué, debería ser aceptada cualquiera de las tres en la traducción de esta oración.

Hace 2 años

JohannaParker

en Ecuador se dice parquear

Hace 1 año

marthamejias

estuve investigando en la asociacion de academias de la lengua española y en la real academia española y el verbo parquear existe y se conjuga en primera persona del plural como PARQUEAMOS. Es correcta esa respuesta por lo que sugiero que sea aceptada esta forma de conjugación pues parcheggiamo puede traducirse como parqueamos igual que también como aparcamos

Hace 1 año

Kryscia
Kryscia

En Costa Rica usamos parqueamos

Hace 10 meses

Gucafi
Gucafi

en Colombia no se dice aparcamos, se dice parqueamos

Hace 9 meses

CarmenPatr498887

Parqueamos o aoarcaos es lo mismo para los colombinos gracias

Hace 8 meses

chiquigova
chiquigova

Parquear, Aparcar, Estacionar son sinónimos en Español

Hace 7 meses

RubenDarioEscoba

Estacionar o Aparcar es lo mismo

Hace 7 meses

AntonioCar529588

"¿Estacionamos sobre la colina?" ¿Estacionamos qué? ¿Una carriola? ¿Un carrito de helados? ¿De Quién? Lo correcto en castellano es "Nos estacionamos".

Hace 6 meses