"Parcheggiamosullacollina."

Traducción:Estacionamos sobre la colina.

Hace 4 años

49 comentarios


affrancol
affrancol

Parqueamos existe, por lo menos en Colombia!

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

También en Rep. Dominicana..!

Hace 3 años

wvq86
wvq86

En Costa Rica también se utiliza

Hace 1 año

hectorlqr
hectorlqr

Puerto Rico, nos palqueamos en el palkin

Hace 10 meses

eltapatio

Parqueamos es spanglish no español.lo mismo que "parada"que algunos utilizan para desfile que viene de parade otra palabra slanglish.

Hace 3 meses

Brandpe
Brandpe

en Colombia es una palabra de uso diario, incluso las señales de transito que tenemos indicando los espacios de estacionamiento usan una "P" de parqueadero

Hace 2 meses

ciardini1506

En Colombia y en cualquier pais q se hable castellano

Hace 3 años

ChechiliaSorella

Juro que es la primera vez que veo el verbo "parquear". Tal vez esté más extendido en el Caribe que en la parte más sureña del continente. Si es así, reportenlo y que lo agreguen.

Hace 3 años

ClaudiaEscS
ClaudiaEscS

En el centro de México también usamos el "nos" para este verbo. "Nos estacionamos".

Hace 3 años

Sirob11
Sirob11

¿Aceptan "aparcar"?

Hace 3 años

miguelprgf

¡Sí! :)

Hace 3 años

soyyo18
soyyo18

Por qué no aceptan nos estacionamos?

Hace 3 años

FERNANDOROJASR.

Debería aceptar también "parquear".

Hace 3 años

FelixEdoardo

tambien se usa en Guatemala pero creo que es una mala influencia del ingles. To park.

Hace 3 años

Monalyz
Monalyz

si "aparcar" es sinónimo de "estacionar", por qué no se considera correcto cuando pongo "aparcar".

Hace 1 año

Ara131
Ara131

Según el código de circulación no es lo mismo "estacionar" que "aparcar".
La diferencia consiste en que el conductor permanezca en el coche o no.

Hace 5 meses

Rickyto1937

Parquear debería aceptarlo como bueno

Hace 2 años

angelicalo321109

Soy colombiana y usamos parqueamos del verbo parquear. No me la aceptó.

Hace 2 años

HernanVillegas

Nos deberian dejar parquear :(

Hace 3 años

38951778
38951778

parquear, aparcar y estacionar son sinonimos

Hace 3 años

Normaloro

aca en Colombia decimos parquear a estacionar.... jejejeje

Hace 2 años

malejito6972

aca en colombia se dice parquear

Hace 2 años

Maldenci777
Maldenci777Plus

Porque no? Nós estacionamos en la colina.

Hace 1 año

Guicmen

En Argentina solo usamos "estacionamos", ninguna otra acepción

Hace 3 años

sandraordonez

Aparcar, parquear o estacionar debe ser aceptado como correcto. En diferentes países son aceptados.

Hace 2 años

JCCOYOY
JCCOYOY

Apoyo a los que comparten mi lengua nacional, me calificaron mal "Nos parquemaos en la colina"; parquear, parquearse son cotidianos en Guatemala.

Hace 2 años

sandraordonez

En Guatemala decimos parquear o estacionar. Sabemos que aparcar es correcto también. Pero no lo usamos. Los tres son correctos, así qué, debería ser aceptada cualquiera de las tres en la traducción de esta oración.

Hace 2 años

JohannaParker

en Ecuador se dice parquear

Hace 1 año

marthamejias

estuve investigando en la asociacion de academias de la lengua española y en la real academia española y el verbo parquear existe y se conjuga en primera persona del plural como PARQUEAMOS. Es correcta esa respuesta por lo que sugiero que sea aceptada esta forma de conjugación pues parcheggiamo puede traducirse como parqueamos igual que también como aparcamos

Hace 1 año

Kryscia
Kryscia

En Costa Rica usamos parqueamos

Hace 1 año

Gucafi
Gucafi

en Colombia no se dice aparcamos, se dice parqueamos

Hace 1 año

CarmenPatr498887

Parqueamos o aoarcaos es lo mismo para los colombinos gracias

Hace 11 meses

chiquigova
chiquigova

Parquear, Aparcar, Estacionar son sinónimos en Español

Hace 10 meses

RubenDarioEscoba

Estacionar o Aparcar es lo mismo

Hace 10 meses

AntonioCar529588

"¿Estacionamos sobre la colina?" ¿Estacionamos qué? ¿Una carriola? ¿Un carrito de helados? ¿De Quién? Lo correcto en castellano es "Nos estacionamos".

Hace 10 meses

ryocr
ryocr

Parquear se usa en Costa Rica. pe. "parqueamos el automóvil en la otra cuadra"

Hace 3 años

Marielena4

en español se usa indistintamente parquear, estacionar, aparcar

Hace 3 años

ChechiliaSorella

Están aceptadas las tres palabras en en dicc. de la Real Acad.Española - 22º edicion. LAS TRES DEBEN SER ACEPTADAS. Reportar.

Hace 3 años

francesmercy
francesmercy

parcheggiamo=estacionamos, parqueamos, aparcamos (son sinónimos), debe aceptarse...

Hace 1 año

Marielena4

Parquear y aparcar son sinónimos.

Hace 1 año

melchessani

NOS estacionamos en la colina. De lo contrario suena incompleta al faltar especificar: ¿qué fue lo que se estacionó?: Estacionamos sobra la colina el auto o la bici o el autobús.

Hace 3 años

MariaEugen430356

Parquear, estacionar y aparcar son sinónimos en español.

Hace 3 años

J-SebasPin

Me alegra que acepten "aparcar" y no "Estacionar"

Hace 3 años

ilecarasomar

¿Por qué te alegra?

Hace 2 años

kris198

En argentina solo usamos "estacionamos"..

Hace 3 años

sandraordonez

En Guatemala decimos parquear.

Hace 3 años

pandit2002

Si únicamente dejamos algo sobre la colina, por ejemplo una antena de televisión, si podemos decir " estacionamos" pero si vamos dentro en un vehículo, debemos decir" nos estacionamos" asi que esta respuesta debe ser válida

Hace 2 años

Nora.Diaz

"estacionamos sobre la colina" suena rarito. No me acepto "NOS estacionamos sobre la colina" que creo esta correcto tambien. Si aceptan "estacionamos sobre la colina" creo que van a tener que ampliar el enunciado en italiano, porque le falta especificar el QUE estacionamos sobre la colina, porque puede ser un carro, un camion, una aplanadora, etc. Se que "aparcamos" esta bien dicho, pero no es una palabra usada en mis rumbos.

Hace 3 años

ciardini1506

Aparcamos o aparquemos es lo mismo...esta conjugado en "nosotros"

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.