"Parcheggiamo sulla collina."

Traducción:Estacionamos sobre la colina.

October 29, 2014

31 comentarios


affrancol

Parqueamos existe, por lo menos en Colombia!

October 29, 2014

Kreilyn

También en Rep. Dominicana..!

December 9, 2014

wvq86

En Costa Rica también se utiliza

January 2, 2017

hectorlqr

Puerto Rico, nos palqueamos en el palkin

January 7, 2018

eltapatio

Parqueamos es spanglish no español.lo mismo que "parada"que algunos utilizan para desfile que viene de parade otra palabra slanglish.

September 2, 2018

Brandpe

en Colombia es una palabra de uso diario, incluso las señales de transito que tenemos indicando los espacios de estacionamiento usan una "P" de parqueadero

September 24, 2018

AlvaroPere11

Usan la de "parking"... Igual que las "Stop"

April 30, 2019

JuanManuel162336

De hecho las de Stop son "pare"

June 7, 2019

ClaudiaEscS

En el centro de México también usamos el "nos" para este verbo. "Nos estacionamos".

September 25, 2015

JuanWilfri

Así es, nosostros siempre decimos nos estacionamos, sin el pronombre no tiene sentido la expresión

August 14, 2019

Sirob11

¿Aceptan "aparcar"?

February 26, 2015

miguelprgf

¡Sí! :)

July 25, 2015

soyyo18

Por qué no aceptan nos estacionamos?

November 24, 2015

AlvaroPere11

Aparcar y estacionar son dos terminos LEGALMENTE distintos

April 30, 2019

FERNANDOROJASR.

Debería aceptar también "parquear".

September 11, 2015

FelixEdoardo

tambien se usa en Guatemala pero creo que es una mala influencia del ingles. To park.

December 31, 2014

Monalyz

si "aparcar" es sinónimo de "estacionar", por qué no se considera correcto cuando pongo "aparcar".

December 30, 2016

Ara131

Según el código de circulación no es lo mismo "estacionar" que "aparcar".
La diferencia consiste en que el conductor permanezca en el coche o no.

June 28, 2018

AlvaroPere11

Y en una multa o no XD

April 30, 2019

marthamejias

estuve investigando en la asociacion de academias de la lengua española y en la real academia española y el verbo parquear existe y se conjuga en primera persona del plural como PARQUEAMOS. Es correcta esa respuesta por lo que sugiero que sea aceptada esta forma de conjugación pues parcheggiamo puede traducirse como parqueamos igual que también como aparcamos

July 14, 2017

AlvaroPere11

Esto es lo que hacer. Si se copia y pega el link, mejor

April 30, 2019

Normaloro

aca en Colombia decimos parquear a estacionar.... jejejeje

July 3, 2016

malejito6972

aca en colombia se dice parquear

September 9, 2016

Rickyto1937

Parquear debería aceptarlo como bueno

October 6, 2016

angelicalo321109

Soy colombiana y usamos parqueamos del verbo parquear. No me la aceptó.

October 11, 2016

HernanVillegas

Nos deberian dejar parquear :(

January 26, 2015

Guicmen

En Argentina solo usamos "estacionamos", ninguna otra acepción

June 2, 2015

AlvaroPere11

Pues ee un empobrecimiento del lenguaje. Como ya se dijo estacionar es detener el coche. Si aparcas ademas lo estas abandonando

April 30, 2019

38951778

parquear, aparcar y estacionar son sinonimos

July 11, 2015

AlvaroPere11

No

April 30, 2019

Maldenci777

Porque no? Nós estacionamos en la colina.

March 8, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.