Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Koch die Nudeln selber."

Traducción:Cocina tú mismo la pasta.

Hace 3 años

8 comentarios


TorstenWot
TorstenWot

Sí, es imperativo. Hace falta el signo de exclamación. "Koch Du die Nudeln selber!" es posible también.

Hace 3 años

JimmyHerr

Lo que no entiendo es porqué la oración en alemán tiene esa traducción si no hay pronombres...sólamente está el 'Selber' pero no hay un pronombre 'Du' que certifique que le habla a tí.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Es el tiempo Imperativo y cuando se refiere a la segunda persona del singular, no se escribe ni se nombra el "du", (tú). El verbo se coloca en la primera posición, y la conjugación solo tiene la raíz...no termina en "st" como es característico del "du". Trata de buscar en una gramática el tiempo Imperativo así lo lees mejor.

Hace 3 años

BaezaAntonio

y porque quedó el sujeto implicito? puede ser cualquier sujeto? a mi me dió la impresión que el selber era referido a la pasta. "cocinar la pasta en sí misma"

Hace 3 años

margalidagrimalt

El sujeto queda implícito porque "koch" en imperativo sólo puede referirse a la segunda persona singular.

Hace 2 años

mariaanton237310

La traducción: Cociná la pasta por vos mismo. No es correcta en México . Nosotros decimos: Cocina la pasta por tí mismo

Hace 8 meses

PabloAlons304646

En España también se diría como dices o "cocina la pasta tú mismo" . La frase del ejercicio es como se diría en Argentina (no sé si quizá también en Uruguay)

Hace 2 semanas

Pato540422
Pato540422

Cocina los fideos el mismo ...."eso entendí yo"me puso incorrecto.Ni idea que era imperativo,ni un signo que diera una pista !¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!

Hace 2 años