1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Esto es un botón?"

"¿Esto es un botón?"

Traducción:Ist das ein Knopf?

October 29, 2014

16 comentarios


Pablovinen

aca es ein porque es nominativo?


Carlos277074

Creo que debe ser einen knopf, quien esta seguro de esto?


OscarBaSen

Creo que si es masculino se queda en ein. Si es femenino pasa a einen....creo, que alguien lo confirme


ajad95

Siempre que preguntas van al revez "es" y "ist"?


TorrentDuc

Al preguntar, va primero el verbo, en la primera posición y el sujeto pasa a la segunda.


JuanS_Duarte

¿Por qué es incorrecto "ist es ein Knopf?"?


Livipark

Creo que es porque le faltó "das" = esto


Alejandro541038

Eso sería: "es un botón?"


Mane_mt

es der knofp o das knopf???? help!


carlostrochez

Hola.

Según entiendo, en dativo, "él y uno", pasa a "den/einen" entonces ¿Porqué es incorrecto "Ist das einen Knopf"?


AzulyPlomo

Es un caso demostrativo en modo de pregunta, por eso se usa "ein/Das"


LuisMandel

por que "Ist es ein Knopf?" es incorrecto?


Cemhta

"Ist das einen Knopf?" es incorrecto porque al botón no se le está haciendo una acción, o sea no es Accusative, es Nominative. Siempre pregunta "quién o qué" para saber cual es el nominativo. Por ejemplo Qué es? un boton.


MseraTeres

Es masculino, por lo tanto ein

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.