Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sappi che ti amo!"

Traducción:¡Sabe que te amo!

0
Hace 3 años

114 comentarios


porotica
porotica

"sabe que te amo" no se dice así en Español. Se dice: "sabes que te amo!"aunque en forma imperativa sería "sepa que le amo" o "sepas que te amo"

90
RespondeHace 3 años

dervelios

"Sepa" está bien para un tratamiento formal. Pero "Sepas" imperativo para segunda pers. singular en uno informal????. Definitivamente NO.

13
RespondeHace 3 años

mpgvictorio

Estoy de acuerdo, el uso del imperativo no está bien aplicado en esta frase.

11
RespondeHace 2 años

EurekaSM
EurekaSM

Yo he puesto :«Que sepas que te amo» y me lo han aceptado.

1
RespondeHace 3 meses

gpereza1

No es cierto que el imperativo sea "sepas que te amo". Este comentario puede tener muchos "me gusta", lo cual sólo quiere decir que frecuentemente un montón de gente se equivoca. El imperativo de tú es sabe, y es correcto tal cual lo han escrito en duolingo, por mucho que sea cierto que es una expresión que no se usa mucho. La única forma correcta de usar el imperativo con la segunda persona del singular en esta frase es tal como está en el ejercicio. El único comentario válido era decir que no es de uso común

11
Responde1Hace 9 meses

rdepalleja

Comparto. Lo único que diría es que (al igual que en el Castellano), no se puede saber si es 2da persona del Imperativo, o 3era del Indicativo. Habría que conocer el contexto.

1
RespondeHace 2 meses

EurekaSM
EurekaSM

Es verdad, tienes razón. Lo que he puesto yo no es imperativo.

0
RespondeHace 3 meses

NAS534284

En afirmativo, imperativo de saber segunda persona del singular: SABE. En negativo, imperativo de saber segunda persona del singular: NO SEPAS. Esto es lo oficial. Otra cosa es que lo usemos mal y no usemos SABE en frases afirmativas.

0
RespondeHace 1 mes

Yordi-David-29
Yordi-David-29

Pero podría decir "Hazte saber que...", o no?

0
RespondeHace 3 semanas

Alex.Sisa
Alex.Sisa

"Sabe" es la forma correcta del imperativo para la segunda persona singular informal, que no lo conozca es otra cosa.

-8
RespondeHace 1 año

Felixliterator
Felixliterator

Como dice Alex.Sisa, esta es la forma correcta, solo que es muy poco usada y conocida.

3
RespondeHace 10 meses

Beatriz.A.P.
Beatriz.A.P.

Yo creo que otra traducción correcta podria ser 'Que sepas que te amo'

31
Responde1Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

Acabo de usar esa traducción y la acepta. Desde luego es la forma más natural de decir esta frase en español.

11
RespondeHace 3 años

GinoPTY
GinoPTY

"SABE que te amo" no tiene ningún sentido en español. Ni siquiera en su forma imperativa. Esto deberían corregirlo.

22
RespondeHace 3 años

yonvonyon
yonvonyon

exacto! "sabe que te amo" nunca se dice

7
RespondeHace 2 años

gpereza1

Nunca se dice pero es la forma correcta de decirlo en imperativo y con tú

2
RespondeHace 9 meses

39oretta
39oretta

Sabe es la forma correcta del imperativo, en la segunda persona . Que casi no se use es diferente ,pero no es un error!.

6
RespondeHace 1 año

gpereza1

Qué bien, por fin alguien que escribe lo que es!

0
RespondeHace 9 meses

gpereza1

Es la forma correcta de decirlo aunque se use poco

0
RespondeHace 9 meses

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Claro que tiene sentido , si uno le dice a su pareja, que otra persona sabe lo que siente: (el/ella) "sabe que te amo"

0
RespondeHace 1 mes

PedraGomez
PedraGomez

Sí, una plataforma para aprender idiomas tan práctica es una lástima que queda arruinada por errores lingüísticos de tamaño nivel

-6
RespondeHace 1 año

Virstark
Virstark

Aunque muchos no lo crean, está correcto decir "Sabe" como imperativo de la segunda persona ("Sabe esta lección ahora!"). Sólo que no se usa para nada, pero existe.

Fuente: http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=saber

15
Responde1Hace 3 años

migueleonm
migueleonm

Si no se usa, estonces no funciona. Aunque by the book sea correcto. Más cuando se trata de aprendizaje de otro idioma, colocarlo así lo que hace es confundir.

10
RespondeHace 3 años

Felixliterator
Felixliterator

No se usa popularmente, pero es de uso en registros cultos, como la literatura, por lo que es perfectamente válido que se incluya en el curso.

0
RespondeHace 10 meses

gpereza1

Lo que dices es equivalente a decir que en español es imposible usar la forma imperativa en la segunda persona del singular. Sé que la mayoría de la gente le da la vuelta a la frase, pero no tienes escapatoria si buscas usar esa expresión, pues no puedes inventar la conjugación. Y si estuvieras haciendo una traducción y necesitaras mantener el imperativo y usar tú no tendrías escapatoria

0
RespondeHace 9 meses

Alexstandup

Pero no dices sabe qué te amo, o ¿si? Si lo usas en modo formal sería correcto SABE QUÉ LO/LA AMO

-1
RespondeHace 3 años

gpereza1

Sabe que te amo y sepa que la amo son las formas correctas

0
RespondeHace 9 meses

Luis643901

El imperativo en español es: "Debes saber esta lección ahora"

-2
RespondeHace 1 año

chichilo2014

Chicos ustes saben que los amo!

9
RespondeHace 3 años

Pippistrella17

Para mi es sabes que te amo. No estoy de acuerdo

8
RespondeHace 3 años

Smallvalley

Si no me equivoco 'sabes' en italiano es 'sai'.

12
RespondeHace 3 años

dervelios

"Sabes" es presente indicativo, no imperativo. "Sabe" como imperativo está perfecto.

8
RespondeHace 3 años

Alexstandup

Pero nunca dices sabe qué te amo, si se usa en modo formal sería «sabe qué la/lo amo»

0
RespondeHace 3 años

gpereza1

Que va... seria sepa (usted) que la/lo amo. Y aunque se use no quiere decir que esté mal

0
RespondeHace 9 meses

gpereza1

No es lo mismo decirle a alguien 1. Piensa que te amo... a decirle 2. Piensas que te amo. De la misma forma no es lo mismo decirle sabes que te amo (equivalente al punto 2) a decirle sabe que te amo (que es correcto aunque se use poco). En está última le estás pidiendo a la persona que sepa que la amas y no hay otra forma de decirlo con exactitud

0
RespondeHace 9 meses

Alex.Sisa
Alex.Sisa

http://www.coniugazione.it/verbo/sapere.php http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-saber.html

Es cierto que no es muy usado, pero es correcto. En vez de seguir con la obstinación deberíamos agradecer que no solo aprendemos italiano, sino que estamos conociendo aun más nuestro idioma.

Un ejemplo del uso del "saber" en imperativo con una canción:

https://youtu.be/E-v8K6g7XIY

7
Responde1Hace 1 año

SusanaKeu
SusanaKeu

Tienes razón.

2
RespondeHace 1 año

OctavioNic
OctavioNic

En Argentina podemos usar el imperativo como acá diciendo "Sabé que te amo/quiero" se usa para hacerle entender a la persona que lo haces en ciertos contextos por eso para mí tiene sentido.

5
RespondeHace 2 años

Pippistrella17

Pues entonces lo que dice Beatriz A.P. "que sepas que te amo"

4
RespondeHace 3 años

Maribellamar

en español esto no se usa, se diría en subjuntivo que sepas que te amo

4
RespondeHace 2 años

spargon
spargon

conjugando el verbo sapere, para lui/lei corresponde sa; para tu, sai, con que pesona se dice sappi? yo diria "sai che ti amo" - sabes que te amo (si se dice directamente a la persona amada). o diria "sa che ti amo" - sabe que te amo (si le digo a mi amada que otra persona esta enterada de mi sentimiento de amor, como a su padre, madre, etc), ejemplo: "Tuo padre sa che ti amo" - Tu padre sabe que te amo. Alguien me puede explicar?

2
Responde1Hace 2 años

39oretta
39oretta

Estás usando el presente del indicativo. No es imperativo.

2
RespondeHace 1 año

LindaIacov

Te he regalado, uno de mis lingotes.. Gracias.

0
RespondeHace 1 año

DouceNymphali
DouceNymphali

¡Sabe que te amo!

-Duolingo 2015 + 1

Gran poeta, mejor persona...

2
RespondeHace 1 año

lorenaphys

por qué no es correcto "sabes que te amo"?

1
RespondeHace 2 años

camadi
camadi

Estuve revisando el traductor de reverso y me dá "sabes que te amo"

1
RespondeHace 1 año

elsita21
elsita21

Si es "sabe" seria: "Sabe que le amo"

1
RespondeHace 1 año

Aitor815249

Que sepas que te amo

1
RespondeHace 1 año

vdIsidro150214

La respuesta correcta es sabes que te amo, sabe que te amo no existe.

1
RespondeHace 1 año

SusanaKeu
SusanaKeu

Aquí estamos hablando del imperativo del verbo saber. Sabe, sepa, sepamos, sabed, sepan.

1
RespondeHace 1 año

Urbano614853

Yo diría que en español de España también vale "Que sepas que te quiero/amo", también sin la conjunción 'que'. Aunque sea subjuntivo en castellano equivale en traducción a una orden imperativa, y por eso aparece en un ejercicio de imperativo en italiano. Para los que no conocen ese uso del verbo 'saber' les animo a seguir enriqueciéndonos con un par de ejemplos del verbo unido a pronombres clíticos, que es como más aparece la segunda persona del verbo 'saber': "Sábelo/Sábetelo de memoria" "Sábelo ya, te amo".

Sin pronombres clíticos pegados al verbo imperativo en castellano, solemos explicar antes o después el COD: "Pregúntalo y sabe de antemano los detalles" o "Sabe lo que se siente por ti mismo y nó porque te lo cuenten".

1
RespondeHace 11 meses

vir12339

Nunca escuché en español imperativo de saber en segunda persona, sólo escuché "sepa que lo amo" (usted) y "sepan que los amo" (ustedes). Quedé confundida jaja

0
RespondeHace 3 años