"Siete in ritardo stamattina."

Traducción:Están retrasados esta mañana.

October 29, 2014

50 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Javiraluy

"con retraso" también debería ser válido.


Nstor195085

Al Duo hay que darle la razón como a los locos.


marjase

Las traducciones son hechas al español latino? En España no se usan expresiones como "llegan tarde esta mañana", sino mas bien se usa "llegáis tarde", y a la hora de traducir es más complicado. :-)


XeliSQ

En España "llegan tarde esta mañana" se refiere a ellos, para referirse a vosotros es "llegáis tarde esta mañana", pero si hablamos de ustedes se dice " llegan tarde esta mañana", como en español latino.


albahaco09

de todas al hablar de ustedes si se usa llegan, de todas formas deben contar como buenas ambas formas verbales "llegan" y "llegáis"


johagrab

En Colombia se usa "llegan tarde esta mañana". "Llegais" no se usa. No se en otros paises.


FreddyEstape

la palarabra "retardo" también puede usarse como sinónimo de retrasado


XeliSQ

De hecho, en lenguaje políticamente correcto no se usa "retrasado" refiriéndose a personas, sí a un tren, un avión, etc. Lo correcto sería venir con retraso referido sobretodo a personas.


rusorusov

yo puse retardados y me la puso malo


Ruben0691

A mi esto de "están retrasado este mañana" me suena a insulto para llamar a laguien tontito, porque si se refiere a que llegan tarde es una frase que no he escuchado en mi vida...


Rebecca2502

Si, a mi tambien me lo pareció. ''Atrasados'' o ''tarde'' sonaría mejor.


MrSantos4693

No se en latino america. Pero en España decir "estas retrasado" no se usa para decir que llegas tarde. Lo usas como insulto contra alguien por actuar como si sufriese alguna minusvalía física (no entro a debatir que sea un motivo de insulto, solo digo lo que se usa en la realidad)


johagrab

En Colombia puedes decir estas retrasado para decir que vas tarde. Pero se puede usar como insulto dependiendo del contexto y el tono que uses.


Rebecca2502

La respuesta correcta sería ''atrasados'' no ''retrasados'', verdad? Retrasados puede significar otra cosa? O bien ''llegan tarde'' en vez de retrasados.


espe000

donde vivo de dice estan atrasados


LuiferHoyos

Esa oración no se debería traducir en pasado?


espe000

donde vivo de dice estan atrasados


Xavier1127

En mi pais Ecuador se dice estan atrasados, o estan en retraso, o llegan atrasados, o llegan en retraso.


silvia267027

El español es muy rico y muy amplio no deberian cerrarse en una sola definición!


jgol11

Recordar duo que el castellano tiene varios sinónimos y antónimos donde se pueden conjugar en las frases. Saludo a todos.


Asoalca

Retrasados o atrasados significa lo mismo en colombia


kschulz5

Retardados o retrasados lo usamos indistintamente


iriferreyra

Demorados, atrasados, retrasados.... es lo mismo! Son sinónimos.


Maria598129

Qué diferencia hay entre retardados y retrasados


clara177942

Porque si escribi bien


antonio532208

por que se omite "ellos" ?


Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018


YalisPerea

que locura esta oracion 3 dias llevo y no puedo abansar alguien me podria alludar por favor


ForgoDus

jajaja que risa jeje


GasparZara6

La expresión en español es correcta.


RosiMendicino

retrasados y demorados es lo mismo en español. Deberían tener contemplados los sínónimos en el sistema


luis05

¿Alguien me puede explicar por qué se usa "in" en esta oración?


MercedesGo231364

Ruego a Duolingo revisar las traducciones al castellano. El argentino al que contrataron, se las está "jugando". Cómo puede alguien traducir: " siete in retardo stamattina" por:" están retrasados esta mañana". Por FAVOR!! Se está cargando mi precioso idioma!!!


ToninasMarysol

Yo soy de Argentina y no uso la pLabra ESTAIS


liyabvk

Es estais o no estan, debería traducirse a español de España que es el origen,no al latinoamericano. Todas las app de idioma que he tenido es traducido al español de España como debe de ser,esta ed la unica que tiene cosas de latinoamerica que horror.


Renato_Grande

Dicen retrasado en vez de atrasado ._.


mizraimlop

En que quedamos atrasados o retrasados.


Andredivic

Duo hay un nuevo competidor es mi papi Angel y mi hermna Victoria


rusorusov

retardados es lo mismo


mariajesus787642

Pondanse de acuerdo con stamattinA o sttamatina


mariajesus787642

Me habeis dejado sin dos vidas por lo mismo y a la inversa


BFRIERI

Wow es bueno debatir pero duolingo ni le importa lol. ja ja. RETARDADOS es sinonimo de atrasados. No cojan lucha. No se preocupen. Adelante. mejor dicho chicho. etc etc


JairoRicar3

Estar retrasado y estar retardado son sinónimos


EDL2627

Pregunto a quien sepa bien Italiano. No debería ser : Siete ritardano stamattina." en lugar de Siete in ritardo stamattina." Siete es Están y están se refiere a ellos es decir, quienes están retrasados, son ELLOS. Conjugando este verbo LORO RITARDANO por eso debería ser: Siete ritardano stamattina Tengo esta DUDA alguien lo puede aclarar por favor? A menos que la traducción al español este mala en Duolingo. En lugar de Están retrasados esta mañana, debería ser llegas tarde esta mañana. Llegas se refiere a ti - conjugamos io ritardo así se me suena mas lógico.


AntonioRom628044

"Estan retasados esta semana en España se refiere a ello


AlbertoMRo

Que lo quieren hacer más difícil. Retardado y Retrazado son sinonimos


AlbertoMRo

Llegaias corresponde a vosotros y llegan corresponde a ellos. Eso son los pronombres correctos para los tiempos expresados.


luz744

Demorados y retrasados es lo mismo. Puse demorados y lo considerò mal.


Paco14371

"Váis con retraso esta mañana" me parece una traducción correcta


Daniel402697

psss, puse demorados y también me la rechazó, es como dice Nstor195085

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.