"Siete in ritardo stamattina."

Traducción:Están retrasados esta mañana.

October 29, 2014

31 comentarios


marjase

Las traducciones son hechas al español latino? En España no se usan expresiones como "llegan tarde esta mañana", sino mas bien se usa "llegáis tarde", y a la hora de traducir es más complicado. :-)

November 18, 2014

johagrab

En Colombia se usa "llegan tarde esta mañana". "Llegais" no se usa. No se en otros paises.

July 24, 2017

XeliSQ

En España "llegan tarde esta mañana" se refiere a ellos, para referirse a vosotros es "llegáis tarde esta mañana", pero si hablamos de ustedes se dice " llegan tarde esta mañana", como en español latino.

February 12, 2018

javiraluy

"con retraso" también debería ser válido.

August 16, 2015

FreddyEsta

la palarabra "retardo" también puede usarse como sinónimo de retrasado

December 29, 2014

XeliSQ

De hecho, en lenguaje políticamente correcto no se usa "retrasado" refiriéndose a personas, sí a un tren, un avión, etc. Lo correcto sería venir con retraso referido sobretodo a personas.

February 12, 2018

Ruben0691

A mi esto de "están retrasado este mañana" me suena a insulto para llamar a laguien tontito, porque si se refiere a que llegan tarde es una frase que no he escuchado en mi vida...

October 22, 2015

Rebecca2502

Si, a mi tambien me lo pareció. ''Atrasados'' o ''tarde'' sonaría mejor.

February 4, 2017

Eduardo438242

No se en latino america. Pero en España decir "estas retrasado" no se usa para decir que llegas tarde. Lo usas como insulto contra alguien por actuar como si sufriese alguna minusvalía física (no entro a debatir que sea un motivo de insulto, solo digo lo que se usa en la realidad)

March 11, 2017

johagrab

En Colombia puedes decir estas retrasado para decir que vas tarde. Pero se puede usar como insulto dependiendo del contexto y el tono que uses.

July 24, 2017

LuiferHoyos

Esa oración no se debería traducir en pasado?

November 24, 2015

Rebecca2502

La respuesta correcta sería ''atrasados'' no ''retrasados'', verdad? Retrasados puede significar otra cosa? O bien ''llegan tarde'' en vez de retrasados.

February 4, 2017

iriferreyra

Demorados, atrasados, retrasados.... es lo mismo! Son sinónimos.

February 26, 2015

Rosangelatg9

retardados y retrasados son sinonimos

March 14, 2015

espe000

donde vivo de dice estan atrasados

July 11, 2015

arupcich

Retardados y retrasados son sinónimos

January 25, 2015

espe000

donde vivo de dice estan atrasados

July 11, 2015

Maria598129

Qué diferencia hay entre retardados y retrasados

August 24, 2016

Xavier1127

En mi pais Ecuador se dice estan atrasados, o estan en retraso, o llegan atrasados, o llegan en retraso.

January 25, 2017

clara177942

Porque si escribi bien

May 15, 2017

francisca107412

Si no saben las palabras que se usan en el español latino entonces aprendan primero o instalense otra aplicacion con el español que entiendan ustedes, y retrasado en el español latino o almenos haca en chile usualmente le decimos retrasado a las personas que son tontitas y pocas veces se le dice haci cuando algien está atrasado

January 5, 2018

katinka1967

Y ese Territo Chileno de la foto tuya? Está muy lindo y bien entrenado!

May 11, 2018

antonio532208

por que se omite "ellos" ?

May 1, 2018

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

June 14, 2018

YalisPerea

que locura esta oracion 3 dias llevo y no puedo abansar alguien me podria alludar por favor

September 7, 2018

silvia267027

El español es muy rico y muy amplio no deberian cerrarse en una sola definición!

September 14, 2018

jgol11

Recordar duo que el castellano tiene varios sinónimos y antónimos donde se pueden conjugar en las frases. Saludo a todos.

September 21, 2018

forgotenmedusa

jajaja que risa jeje

November 9, 2018

RoserDuoli

En español es correcto.. Por favor hagan la correspondiente corrección... ESTOY MÁS QUE HARTA

February 16, 2019

GasparZara6

La expresión en español es correcta.

February 22, 2019

RosiMendicino

retrasados y demorados es lo mismo en español. Deberían tener contemplados los sínónimos en el sistema

March 21, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.