"¿Cuántos pasajeros están en el aeroplano?"

Traducción:Quanti passeggeri sono sull'aeroplano?

October 30, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mcarmine

nell', no es correcto ?


jada25101506

En español lo correcto es: Cuántos pasajeros están en el avión?


pharesdiego

Cualquier hablante del castellano hubiera puesto " nell' " para especificar que están adentro, pero no, los italianos ponen a los pasajeros arriba del avión.


jesus913516

Bueno, también en español decimos "subirse a un avión, a un coche, a un autobús", ¿no?


Peznerd

Coincido con vos, es raro pensar que estén sobre el avión. Sobre el barco bueno... ¿pero sobre el avión? De todas formas en inglés es mucho más difícil entre in, at y on. Y eso que generalmente in significa dentro y on sobre, pero hay muuchas excepciones sin sentido obvio.


Idalia541642

¿Cómo saber cuando debo usar nell/in/sull?


Peznerd

Es como en inglés con in, at y on: debés estudiarlo de memoria. La regla general ya la deberías conocer, pero hay muchas excepciones.


Carlos665820

Es facil, lo ponen como les viene en gana, nell es dentro, sul es sobre, pero es lo que c'è


Mario2400

Puedo traducirla (además) por avión a aeroplano? o los italianos tienen una palabra específica para avión ? Gracias, saludos.


Peznerd

Así es: aeroplano significa tanto aeroplano como avión :)


intxor

yo me pierdo un poco con el sul y el nel. En este caso no me aclaro muy bien. ¿Alguien podría explicarlo?


josher950563

Con esta frase DL acepta ambas preposiciones (sull' y nell').


maracristi772938

jajjjaaa.me hicieron reir ; yo también puse nell,parece lógica la explicación de pharesdiego .


AHLyy4Gl

No entiendo por que salta tanto las respuestas. como sabe uno si lo ha escrito bien , o no. Por que saltan a las respuestas. IT IS VERY CONFUSING. TE HACE CONFUNDIR PUES NO SABES SI LO HAS HECHO BIEN O MAL.


AHLyy4Gl

Por favor duolingo. el saltar a las respuestas tiene un sentido? pues para mi solo sirve para confundirme.


Eva548494

Si, italiano,es mi tercera lengua y tambien me cuesta mucho sull,nel,nello,porque no tengo un maestro que me lo explique cada vez que me equivoco,pero asi es estudiando en las aplicaciones,algo se nos va a quedar,sobre todo si estudias solamente para retener un poco de memoria como yo jajajaja que tengan marabilloso dia.


IvanOliva6

Sull no me parece correcto, significaria como si estuvieran sobre el avión y no dentro

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.