"Ich würde gern Geld wechseln."

Traducción:Me gustaría cambiar dinero.

October 30, 2014

11 comentarios


aanaaaa

Hay dos formas de condicional en alemán , la primera es el " Präsens del "Konjunktiv II ", que es igual al "präteritum" :

Ich kauf-T-e

Du kauf-T-est

Er,sie,es kauf-T-e

Wir kauf-T-en

Ihr kauf-T-et

Sie kauf-T-en

Verbos irregulares del "präsens" - las vogais a,o,u ganan un ¨ - Ä ,ö ,ü... Y verbos que no tienen "e" al final, ganan un "e"

Sein-war-wäre

haben- hatte- hätte

geben- gab- gäbe

gehen -ging-ginge

Y esta como la frase es con el "futur 1 del Konjunktiv II"

Präsens de "werden" +infinitivo del verbo ( siempre al final de la frase)

ich würde sagen

du würdest sagen

er/sie/es würde sagen

wir würden sagen

ihr würdet sagen

sie/Sie würden sagen


No soy nativa en español , perdonenme los errores

October 30, 2014

aanaaaa

aquí tiene un sitio con un conjugador de verbos, ahí se ve bien todos los grupos... http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-sein.html

October 30, 2014

Hctor509011

Mil gracias, también por el sitio para conjugar verbos.

March 5, 2018

jorgemerizalde

¿Esta oración tiene el mismo significado que "Ich möchte Geld wechseln"?

March 22, 2016

Malena_neu

Lo puse. Bien y me lo pone mal

January 7, 2019

Wahrlacher

¿Por qué no acepta 'Cambiaría con gusto/gustosamente el dinero'?

October 13, 2016

Jorgeivan239169

Creo que hay una confusion en esta traducción, pues modifica el Gern y no el wechseln. Lo cual modifica la oración, en vez de," cambiaria" por el "gustaría". Favor explicitar este caso.

June 11, 2017

senecavigo

la traducción que da aquí no es la misma que han puesto como correcta al hacer las frases

October 8, 2017

Ivn205219

Me gustaría Cambiar el dinero" por que es malo? Por qué no va el artículo

October 22, 2017

Paco2L

¿¿"ich würde gern Geld wechseln" no se traduce como "cambiaría dinero con gusto" en lugar de "me gustaría cambiar dinero"??

October 29, 2017

Malena_neu

Siii

January 7, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.