1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich würde gern Geld wechseln…

"Ich würde gern Geld wechseln."

Traducción:Me gustaría cambiar dinero.

October 30, 2014

14 comentarios


aanaaaa

Hay dos formas de condicional en alemán , la primera es el " Präsens del "Konjunktiv II ", que es igual al "präteritum" :

Ich kauf-T-e

Du kauf-T-est

Er,sie,es kauf-T-e

Wir kauf-T-en

Ihr kauf-T-et

Sie kauf-T-en

Verbos irregulares del "präsens" - las vogais a,o,u ganan un ¨ - Ä ,ö ,ü... Y verbos que no tienen "e" al final, ganan un "e"

Sein-war-wäre

haben- hatte- hätte

geben- gab- gäbe

gehen -ging-ginge

Y esta como la frase es con el "futur 1 del Konjunktiv II"

Präsens de "werden" +infinitivo del verbo ( siempre al final de la frase)

ich würde sagen

du würdest sagen

er/sie/es würde sagen

wir würden sagen

ihr würdet sagen

sie/Sie würden sagen


No soy nativa en español , perdonenme los errores


aanaaaa

aquí tiene un sitio con un conjugador de verbos, ahí se ve bien todos los grupos... http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-sein.html


Hctor509011

Mil gracias, también por el sitio para conjugar verbos.


ALAN-X

Danke sehr! ¿Significa que se puede usar la forma que sea, o hay casos en que se debe usar una y otra? Porque a mi parecer, la forma con werden me parece más sencilla.


jorgemerizalde

¿Esta oración tiene el mismo significado que "Ich möchte Geld wechseln"?


Malena_neu

Lo puse. Bien y me lo pone mal


Wahrlacher

¿Por qué no acepta 'Cambiaría con gusto/gustosamente el dinero'?


Jorgeivan239169

Creo que hay una confusion en esta traducción, pues modifica el Gern y no el wechseln. Lo cual modifica la oración, en vez de," cambiaria" por el "gustaría". Favor explicitar este caso.


senecavigo

la traducción que da aquí no es la misma que han puesto como correcta al hacer las frases


Ivn205219

Me gustaría Cambiar el dinero" por que es malo? Por qué no va el artículo


Paco2L

¿¿"ich würde gern Geld wechseln" no se traduce como "cambiaría dinero con gusto" en lugar de "me gustaría cambiar dinero"??


MaudSuescun

faltaría el artículo das para una correcta traducción en algunos caso lo dan por sobre entendido y en otros como este no


jdmanriquef

"Me gustaría cambiar plata" Reportado 16/09/2020

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.