"L'infermierehadettochenonmorirai."

Traducción:El enfermero dijo que no morirás.

Hace 4 años

11 comentarios


SofiaPepino

Gufo, se te escapó!

l' infermiere= el enfermero/ L'infermiere di famiglia.

l' infermiera=la enfermera/Scarica la suoneria di L'infermiera Di Notte!

gli infermieri =los enfermeros/ Gli infermieri possono suturare?

Hace 4 años

mimma12

No entiendo absolutamente este razonamiento. ¿Puedes ser más clara?

Hace 4 años

SofiaPepino

Es tu misma opinión, solo que puse algunos ejemplos para el próximo que choque con este ejercicio y pierda un corazón.

'' l'infermiere'' es masculino, corresponde ''al enfermero''

''l'infermiera'' es femenino, corresponde ''la enfermera''

'' ''gli enfermieri'', el plural, ''los enfermeros''

Hace 4 años

mimma12

Ho capito. Grazie

Hace 4 años

SofiaPepino

Prego!

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Gracias por tomarte el tiempo de contestar, y tan detalladamente. Pero (aun a riesgo de equivocarme) en mi diccionario acepta enfermera con ambos terminos (acabado en e y en a). Es probable que en los viejos tiempos se usases de forma indistinta, asi que esta bien saber que las dos opciones son validas (para el femenino). Pero de nuevo gracias, da gusto gente que se toma el tiempo de contestar en condiciones :)

Hace 1 mes

GustavoTab16
GustavoTab16

Y como se diría "las enfermeras"?

Hace 4 meses

Ben_languages
Ben_languages

Le infermiere

Hace 3 meses

mimma12

"L'infermiere" es masculino. La traducción sería "El "enfermero" dijo que no morirás"

Hace 4 años

mcarmine
mcarmine

lo apoyo

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En que os basais?

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.