"Soy el padre de su hijo."

Traducción:Ich bin der Vater ihres Sohnes.

October 30, 2014

39 comentarios


javier943001

Me encanta el alemán, pero más complicado no lo podían hacer.

November 19, 2015

Ozz333

espera a la "N-deklination".... : )

March 16, 2016

J_Tchaikovsky

you're right.. jajajaj. te recomiendo ruso también, hay como 6 tipos de declinación

March 31, 2016

Gaby754722

Pero al menos el ruso es mucho mas regular.

August 6, 2018

Guille_Raigo

Sí!!

June 8, 2016

Dognaeme

"Ich bin der Vater dessen/deren Sohn" no sirve?

August 4, 2015

Abendbrot

Si, es falso sin otras palabras.

Ich bin der Vater dessen Sohn Spanisch lernt. Ich bin die Mutter deren Sohn Spanisch lernt. Ich bin der Vater deren Söhne (~plural) Spanisch lernen.

Aquí el padre habla sobre su hijo. Lógica serían las siguientes afirmaciones :

  • Ich bin der Vater meines Sohnes. ~ Soy el padre de mi hijo. ~ no es la oración de Duolingo!
  • Ich bin der Vater ihres (~de la madre) Sohnes. ~ Soy el padre de su hijo.
  • Ich bin der Vater Ihres (~de usted) Sohnes. ~ creo es raramente que el padre no conoce la madre de el hijo.
  • Ich bin der Vater seines(~ de un hombre) Sohnes. ~ el hijo tiene dos padres que son hombres. Tal vez un padre es un padre adoptivo.
June 30, 2016

KimeraKime

Gracias por tu aporte. Muy aclaratorio a la vez que me lo hace más confuso, ya que no hablaría así. Spanischer Kopft ;D

July 12, 2018

saavedracc66

Ich liebe dich

August 30, 2018

aidilnoe

Realmente es la culminación de la ilogica!!! No podian decir meiner? Quien en la vida realmente puede decir tal oracion? De un niño adoptado? De divorciados que el hijo crece con otro? De un padre desaparecido años que vuelve...novela!

January 23, 2019

SonMauri

Ich bin der Vater ihres Sohnes und ich bin der Vater seines Sohnes. Por que no son ambas correctas?

October 30, 2014

TorrentDuc

Saludos SonMauri:

En la primera frase estas diciendo que eres el padre del hijo (de ella), y en la segunda, que eres el padre del hijo (de él).

October 30, 2014

SonMauri

Pero son ambas correctas? Porque use seines y me la dio incorrecta.

November 2, 2014

TorrentDuc

Son ambas correctas, solo que no se puede con "seines Sohnes" por que estarías diciendo algo que no podría ser.

November 2, 2014

SonMauri

Ahhh, perfecto! Aun no logro entender a cabalidad como funciona la reproducción humana!

November 3, 2014

TorrentDuc

Disculpa, pero hoy todo puede ser. Creo que te lo ha rechazado por ese motivo, no sería una cuestión gramatical.

November 3, 2014

margalidagrimalt

No se trata de la reproducción humana sinó de la paternidad...

August 22, 2015

SonMauri

Por supuesto, gracias!

November 3, 2014

Ventizzka

Alguien aquí no comprende el concepto de "sancho" :-D

November 1, 2018

PepeSerna

Creo que es más sencillo que eso. Si estás hablando de una mujer y su marido, con otra persona, le puedes decir: Él es el padre de su hijo y no tiene ninguna elaboración de matrimonios no convencionales ¿no?. Lo importante es que puedes hacer un genitivo como el que propones y YA está aceptado en Duolingo como correcto

May 29, 2015

GustavoGE1

porque lleva Sohn"s" , o sea s al final???

September 14, 2015

SergioMuoz608612

Y que pasa con "Ich bin Ihrem Sohn Vater"

July 16, 2015

Abendbrot

Ich bin Ihres Sohnes Vater. (Genitivo es necesito.) o

Ich bin der Vater Ihres Sohnes. (Genitivo es necesito.) o

Ich bin der Vater von Ihrem Sohn. (Dativo)

June 30, 2016

Javier_Balrog

Sigue sin aceptar la opción de Seines Sohnes

June 21, 2015

KimeraKime

Porque seines es para referirse a él. O sea, se da por hecho que el hablante es hombre (Vater) y de quien se habla, hombre también (seines). Dos hombres que tienen un hijo.

July 12, 2018

Roger-h

es esto genitivo?

July 30, 2015

nuria.dc

¿El genitivo no se puede sustituir siempre por el "von+dativo"? "Ich bin der Vater von ihrem Sohn" ¿No sería correcto?

November 22, 2015

Blitzler

Por supuesto; sin embargo recuerda que el ejercicio en cuestión enfatiza el caso genitivo, no dativo.

November 24, 2015

jeis75

Puede ser "ich bin ihres Sohnes Vater"?

May 18, 2016

Abendbrot

Si, dede ser correcto. Nota: Más frequente en uso es "Ich bin der Vater ihres Sohnes."

June 30, 2016

JavierC.Alk

no entiendo la funcion de la S en "ihreS sohneS"

June 29, 2016

Abendbrot

es la s del genitivo. Genitivo da algunos palabras una s.

Dos ejemplos:

  • des Mädchens Kleid
  • des Mannes Stärke
June 30, 2016

andersan11

Soy el padre de su hijo en alemán ese "su" puede ser muchas cosas distintas.

March 11, 2017

AnaDesabre1

No sería den Vater? No es acusativo?

August 10, 2017

Abendbrot

No es acusativo aquí.

Las palabras tienen el caso Nominativo en las oraciones con el verbo "sein" (ich bin, du bist, er/sie/es ist, wir sind, ihr seid, wir sind) sin preposición.

  • Wir sind Schüler.
  • Die Mutter ist gut. Die Mutter ist eine gute Mutter.
  • Ich bin der Vater ihres Sohnes. - "ihres Sohnes" es el caso se llama Genitivo
August 11, 2017

Amparo572954

¿Cómo sitinguimos si el "su" se refiere a "usted", "él", "ella", "ellos", "ellas". A lo mejor lo podían aclarar entre paréntesis.

October 26, 2017

HumbertoCorrea48

"Ich bin der Vater deines Sohnes". por qué no me lo acepta porqué tiene que ser ihres, alguien por favor?

October 18, 2018

HumbertoCorrea48

Se está diciendo que el padre es ❤❤❤❤❤❤❤? y el hijo es de otro?

October 18, 2018

MiguelAnt7

Esta frase es realmente provocativa, espero no tener que urilizarla nunca.

February 27, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.