1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Soy el padre de su hijo."

"Soy el padre de su hijo."

Traducción:Ich bin der Vater ihres Sohnes.

October 30, 2014

39 comentarios


javier943001

Me encanta el alemán, pero más complicado no lo podían hacer.


Ozz333

espera a la "N-deklination".... : )


_Polimata_

you're right.. jajajaj. te recomiendo ruso también, hay como 6 tipos de declinación


Gaby754722

Pero al menos el ruso es mucho mas regular.


CartisCar

Es más complicado el Ruso


Dognaeme

"Ich bin der Vater dessen/deren Sohn" no sirve?


Abendbrot

Si, es falso sin otras palabras.

Ich bin der Vater dessen Sohn Spanisch lernt. Ich bin die Mutter deren Sohn Spanisch lernt. Ich bin der Vater deren Söhne (~plural) Spanisch lernen.

Aquí el padre habla sobre su hijo. Lógica serían las siguientes afirmaciones :

  • Ich bin der Vater meines Sohnes. ~ Soy el padre de mi hijo. ~ no es la oración de Duolingo!
  • Ich bin der Vater ihres (~de la madre) Sohnes. ~ Soy el padre de su hijo.
  • Ich bin der Vater Ihres (~de usted) Sohnes. ~ creo es raramente que el padre no conoce la madre de el hijo.
  • Ich bin der Vater seines(~ de un hombre) Sohnes. ~ el hijo tiene dos padres que son hombres. Tal vez un padre es un padre adoptivo.

KimeraKime

Gracias por tu aporte. Muy aclaratorio a la vez que me lo hace más confuso, ya que no hablaría así. Spanischer Kopft ;D


SonMauri

Ich bin der Vater ihres Sohnes und ich bin der Vater seines Sohnes. Por que no son ambas correctas?


TorrentDuc

Saludos SonMauri:

En la primera frase estas diciendo que eres el padre del hijo (de ella), y en la segunda, que eres el padre del hijo (de él).


SonMauri

Pero son ambas correctas? Porque use seines y me la dio incorrecta.


TorrentDuc

Son ambas correctas, solo que no se puede con "seines Sohnes" por que estarías diciendo algo que no podría ser.


SonMauri

Ahhh, perfecto! Aun no logro entender a cabalidad como funciona la reproducción humana!


TorrentDuc

Disculpa, pero hoy todo puede ser. Creo que te lo ha rechazado por ese motivo, no sería una cuestión gramatical.


margalidagrimalt

No se trata de la reproducción humana sinó de la paternidad...


SonMauri

Por supuesto, gracias!


Ventizzka

Alguien aquí no comprende el concepto de "sancho" :-D


PepeSerna

Creo que es más sencillo que eso. Si estás hablando de una mujer y su marido, con otra persona, le puedes decir: Él es el padre de su hijo y no tiene ninguna elaboración de matrimonios no convencionales ¿no?. Lo importante es que puedes hacer un genitivo como el que propones y YA está aceptado en Duolingo como correcto


GustavoGE1

porque lleva Sohn"s" , o sea s al final???


MiguelAnt7

Esta frase es realmente provocativa, espero no tener que urilizarla nunca.


Javier_Balrog

Sigue sin aceptar la opción de Seines Sohnes


KimeraKime

Porque seines es para referirse a él. O sea, se da por hecho que el hablante es hombre (Vater) y de quien se habla, hombre también (seines). Dos hombres que tienen un hijo.


SergioMuoz608612

Y que pasa con "Ich bin Ihrem Sohn Vater"


Abendbrot

Ich bin Ihres Sohnes Vater. (Genitivo es necesito.) o

Ich bin der Vater Ihres Sohnes. (Genitivo es necesito.) o

Ich bin der Vater von Ihrem Sohn. (Dativo)


Roger-h

es esto genitivo?


nuria.dc

¿El genitivo no se puede sustituir siempre por el "von+dativo"? "Ich bin der Vater von ihrem Sohn" ¿No sería correcto?


Blitzler

Por supuesto; sin embargo recuerda que el ejercicio en cuestión enfatiza el caso genitivo, no dativo.


jeis75

Puede ser "ich bin ihres Sohnes Vater"?


Abendbrot

Si, dede ser correcto. Nota: Más frequente en uso es "Ich bin der Vater ihres Sohnes."


JavierC.Alk

no entiendo la funcion de la S en "ihreS sohneS"


Abendbrot

es la s del genitivo. Genitivo da algunos palabras una s.

Dos ejemplos:

  • des Mädchens Kleid
  • des Mannes Stärke

andersan11

Soy el padre de su hijo en alemán ese "su" puede ser muchas cosas distintas.


AnaDesabre1

No sería den Vater? No es acusativo?


Abendbrot

No es acusativo aquí.

Las palabras tienen el caso Nominativo en las oraciones con el verbo "sein" (ich bin, du bist, er/sie/es ist, wir sind, ihr seid, wir sind) sin preposición.

  • Wir sind Schüler.
  • Die Mutter ist gut. Die Mutter ist eine gute Mutter.
  • Ich bin der Vater ihres Sohnes. - "ihres Sohnes" es el caso se llama Genitivo

Amparo572954

¿Cómo sitinguimos si el "su" se refiere a "usted", "él", "ella", "ellos", "ellas". A lo mejor lo podían aclarar entre paréntesis.


HumbertoCorrea48

"Ich bin der Vater deines Sohnes". por qué no me lo acepta porqué tiene que ser ihres, alguien por favor?


Fererererer

Cuando se ocupa el ihres y cuando el ihrer?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.