1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der rote Apfel"

"Der rote Apfel"

Traducción:La manzana roja

October 30, 2014

16 comentarios


Josema1789

¿Por qué es "rote" si "Apfel" es masculino? ¿No debería ser "Der rot Apfel"?


TorrentDuc

En el nominativo y cuando está presente el artículo determinado (der, die, das) el adjetivo que antecede al sustantivo termina en "-e" en los tres géneros.


beanpi

Gracias TorrentDuc, siempre conciso, preciso y claro.


PolarBearSOS

TorrentDuc: Muchas gracias por tus explicaciones sobre declinación. He aprendido mucho.


raquel.plata

muchas gracias, me sirvió de ayuda :)


deliamartamedici

En español se puede decir manzana roja o roja manzana


InTheDark79

Roja manzana es mas poético, normalmente usamos Manzana roja


MarcosDiaz253104

correcto, pero también se puede usar y es correcto la manzana colorada


Kinsey_Millhone

Exactamente lo que yo quería preguntar. Muy clara la respuesta. ¡Gracias!


Malvov

En esta oración, cuando se escucha lentamente, el hombre de la grabación pronuncia "rote" como si fuera inglés. Le da esa "vuelta a la boca y a la lengua" cuando pronuncia la "r", "route". ¿Qué le pasó a la chica de las grabaciones anteriores?


AdrianVill730781

No me acepta la roja manzana, al igual que en otras frases que no me acepta primero el adjetivo


tenorio50

Si no ponen artículo no lo quieren, es verdad que nosotros los utilizamos más, pero hay que adaptarse al método. Imagino que después de dos años lo habrás superado.


EmmaRivera642880

No entiendo porqué der rote... No sería den rote porque Apfel va con den...o das rote?


BenYoung84

Apfel es masculino así que el articulo correcto es "der". Cuando un adjetivo sigue un articulo definido, es "débil" y los sufijos de -er y -es se vuelven -e en el nominativo singular et el acusativo singular.


Anna823579

Gracias Torrent Duc.Ahora lo he entendido


jhon497708

es la res`puesta correcta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.