"Der rote Apfel"

Traducción:La manzana roja

October 30, 2014

15 comentarios


deliamartamedici

En español se puede decir manzana roja o roja manzana

June 11, 2016

InTheDark79

Roja manzana es mas poético, normalmente usamos Manzana roja

September 4, 2017

MarcosDiaz253104

correcto, pero también se puede usar y es correcto la manzana colorada

September 27, 2017

Kinsey_Millhone

Exactamente lo que yo quería preguntar. Muy clara la respuesta. ¡Gracias!

March 12, 2015

Malvov

En esta oración, cuando se escucha lentamente, el hombre de la grabación pronuncia "rote" como si fuera inglés. Le da esa "vuelta a la boca y a la lengua" cuando pronuncia la "r", "route". ¿Qué le pasó a la chica de las grabaciones anteriores?

April 23, 2015

Josema1789

¿Por qué es "rote" si "Apfel" es masculino? ¿No debería ser "Der rot Apfel"?

October 30, 2014

TorrentDuc

En el nominativo y cuando está presente el artículo determinado (der, die, das) el adjetivo que antecede al sustantivo termina en "-e" en los tres géneros.

October 30, 2014

beanpi

Gracias TorrentDuc, siempre conciso, preciso y claro.

May 17, 2015

luismallo

Reportalo y lo cambiaran, y no siempre graba uno se turnaran supongo

July 21, 2015

PolarBearSOS

TorrentDuc: Muchas gracias por tus explicaciones sobre declinación. He aprendido mucho.

January 11, 2016

raquel.plata

muchas gracias, me sirvió de ayuda :)

May 6, 2018

AdrianVill730781

No me acepta la roja manzana, al igual que en otras frases que no me acepta primero el adjetivo

February 24, 2016

tenorio50

Si no ponen artículo no lo quieren, es verdad que nosotros los utilizamos más, pero hay que adaptarse al método. Imagino que después de dos años lo habrás superado.

November 22, 2018

EmmaRivera642880

No entiendo porqué der rote... No sería den rote porque Apfel va con den...o das rote?

July 26, 2017

BenYoung84

Apfel es masculino así que el articulo correcto es "der". Cuando un adjetivo sigue un articulo definido, es "débil" y los sufijos de -er y -es se vuelven -e en el nominativo singular et el acusativo singular.

September 10, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.