"¿Ves el auto rojo?"

Traducción:Siehst du das rote Auto?

Hace 4 años

6 comentarios


FeliceIovi
FeliceIovi

Escribí Auto y me calificaron de incorrecto, porque la correcta era Wagen. ¿No es Auto un sinónimo correcto?

Hace 3 años

Mauricio.Vasq

Porqué en este caso el adjetivo no lleva el género del artículo? e.g. Siehst du das rotes Auto? (según el ejercicio es rote)

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Cuando el sustantivo con el adjetivo delante va acompañado del artículo determinado (der, die das), la terminación del adjetivo en nominativo siempre es en "-e".

En acusativo (como en este caso) solo cambia la terminación del masculino, que es en "-en" (z.b. "den roten Apfel"). O sea que el femenino y el neutro quedan igual que en el nominativo: "-e"

Hace 4 años

CiroArturo2

Coloqué esta respuesta: Siehst du das rote Auto? y la calificó como válida. Pero según tu comentario podría ser: Siehst du den roten Auto? Agradezco tu colaboración.

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

No dije eso en mi comentario, solo que en caso de sustantivo masculino en acusativo era así (den roten Apfel), Auto es neutro. Saludos

Hace 1 año

CiroArturo2

Gracias amigo TorrentDuc

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.