1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eine Frau trinkt Wasser."

"Eine Frau trinkt Wasser."

Traducción:Una mujer bebe agua.

October 30, 2014

18 comentarios


mateus171717

Soy brasileño y yo voy a decir algo ...

En alemán es "Der" (Hombre) el "Die" (mujeres) y "Das" (Neutro) ...

En portugués se dice ...

"A água"

A - La O - El

En español se dice ...

El agua ... lo que para nosotros sería "agua" no está de acuerdo con el género. ¿Cuándo vamos a aprender español, pensó que sería "La agua" pero no es

Ya en alemán es neutral ...

Das Wasser

De - Neutral

Disculpe, escribió mal el primer comentario...


Ubistremundo

Lo siento pero agua es femenino. Decimos agua fresca, agua salada, agua tibia, agua templada ... Decimos el agua por que en español resulta dificil decir la agua y por eso se acabó diciendo el agua; ¡pero siguió siendo un sustantivo femenino! como lo demuestra el hecho que los adjetivos que acompañan a agua se ponen en femenino. Lo mismo ocurre con el azucar, y así se dice azucar blanca y azúcar morena.


AlejandroA648754

Ante cualquier duda, es bueno recurrir al diccionario.


KatsumiMM

También porque suena muy repetitivo el pronunciar "la agua" por lo que se dice "el agua"; lo mismo ocurre con la palabra "alma".


Fran599633

Mateus, como te señalan en los comentarios, "agua" es una palabra femenina. Por razones pronunciación, se utiliza un artículo masculino para que ambas palabras no queden "pegadas".

  • "El" agua clar"A";
  • "el" agua mans"A";
  • los ciudadanos queremos "un" agua más limpi"A".

Esta regla se aplica a cualquier palabra femenina que empiece por "A" tónica, como por ejemplo "águila" ("el" águila calv"a") o "alma", como señala KatsumiMM. Esta regla no se aplica a "azúcar", ya que el acento recae en la "U", no en la "A".

Por otro lado, esta regla se rompe en el plural, ya que aparece la "S" en el medio: "Las aguas claras", "las almas puras", "unas águilas calvas".


dpatkat

Toma o bebe or ambos para trinkt?


SebastinAl11249

Si, sirve para los dos


Zapphiro.Zwinter

A mi me respondio mal cuando le puse "toma agua" en vez de "bebe agua"


PhobosAM

Toma puede ser bebe o agarra y en si toma es de tomar, agarrar, adueñar... Teóricamente lo mas correcto es bebe si es de ingerir liquidos


NicoCas3

El traductor señala "Eine" como " una o unas". Como diferenciar cuando es plural o singular?


LuisaFerna943594

Esto no sabe escuchar la pronunciacion


6QP2

ehhhh me la ha con tado malll


santiyei

Una dama bebe agua. Frau no se puede usar como dama?


AxL1995

c mamo xdxdxdxd


PhobosAM

Frau es mujer, no dama


ISABELLAYA533461

eine frau trinkt wasser

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.