"Quando ritorni?"

Traducción:¿Cuándo regresas?

October 30, 2014

44 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Mel-Aria-Poka

"vuelves" debería ser aceptado


Luis-PR

Ya lo acepta. :)


Chaplinito

cuándo retornas es tb valido


MauricioMangioni

"cuando retornas?" debería ser aceptado!


Abuelita06

retornar=regresar=volver : todos ellos sinónimos. Por lo tanto, ¿Cuándo retornas ? es correcto y debe ser aceptado. Y no rebotado como hicieron con mi respuesta. Amplíen el léxico y las opciones de traducción, por favor.


Toni-Spain

En ESPAÑA usamos mucho más el verbo 'volver' que el 'regresar' (este último es más usado en América del Sur).


Franco582024

En América se usa volver


tincho.becchio

Aca en argentina se usa mas volver que regresar


Eva75754

Si, es verdad. Pero también se utiliza retornar, aunque con menos frecuencia.


jgsaldivia

Yo escribi "cuando retornas" es una tontería que no lo acepte


Jose944317

Regresás debería ir sin acento


MaiaMosash

"Retornas" y "regresas" son sinónimos.


oliviaa.r.

Yo escribi Cuando regresan? Por la terminacipn i, que significa plural pero me desacredito. Entonces como se dice Cuando Regresan ellos o ustedes? Gracias


Francesco_0410

La terminación "i" significa que es plural para sustantivos (ragazzo-ragazzi), adjetivos (piccolo-piccoli), etc. Para los verbos regulares en presente indica que es de la 2ª persona del singular (tu retorni, corri, studi). Para la 3ª persona del plural (ellos, ellas o ustedes, aunque es 2ª persona se conjuga como 3ª) la terminación es "-ano" si el verbo termina en "-are" (como ritornare: ritornano) u "-ono" si el verbo termina en "-ere" (como leggere: leggono) o en "-ire" (como dormire: dormono). Se puede ver la conjugación del verbo que aparece en la frase colocando la flecha del mouse sobre este verbo, aparece entonces la traducción y abajo la palabra conjugación, si haces click sobre esta palabra, aparece la conjugación del verbo.


1138899410

Hace poco inicie mis estudios. Alguien podría indicarme como saber que en este caso es "regresas" y no "regresan"? Cual es la regla que determina un modo y el otro?? Muchas gracias.


Francesco_0410

Coloqué la respuesta un poco más arriba, a oliviaa.r


Margarita370830

Retornas es sinónimo de regresas, por lo tanto debe ser aceptado


JorgeEN1

Cuándo vuelves/regresas.


anigoyus1

retornas tendria q ser aceptado


joseleonpa2

En Argentina CUANDO REGRESAS Y CUANDO RETORNAS SE APLICA INDISTINTAMENTE


JohannaParker

retornar es lo mismo que regresar, porque no lo acepta??


platytera-2015

cuando retornas debería ser aceptado


HoracioJav5

"¿Cuándo retornas?" debería ser aceptado.


Gustavo427188

A quienes elijan retorna: "Reportar un problema"; "Mi respuesta debió ser aceptada".


joseleonpa2

ritorni e lo stesso: regresar o retornar


Javi837132

" ..volver con la frente marchita "... acepta yá de una vez duolingo..


Verob811

Retornar en español es sinónimo de.regresar! Por favor Duolingo a estudiar español!


Ada759320

"Retornas" debería de aceptarse


JanoSincla

Retornas, en todo el mundo hispano!!!!


JanoSincla

Y siguen rechazando "retornas"


cimona8

Como muchos otros ejemplos este es otro de los verbos que tienen varios sinonimos que deberian ser aceptados como validos..Retornar, volver,etc..


Miguel185763

Duolingo!!! Retornas y regresas son SINONIMOS!!!


kschulz5

Retornar y regresar es sinonimo en español


ingrid.gatakarma

retornar y regresar es lo mismo


SilvinaVra

Retornas deberia ser aceptado en lugar de regresas (ritorni en italiano)


norma326672

Regresas o retornas son sinonimos.


elda773883

Regresar y retornar es igual


elda773883

Retornar y regresar,es igual


carmen60104

Retornas en castellano es sinonimo.por tanto vale.


LidiaElena397869

RETORNAR Y REGRESAR SON SINONIMOS EN ESPAÑOL


Yancui2

¿Hay alguna diferencia entre "tornare" y "ritornare"?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.