"Quando ritorni?"

Traducción:¿Cuándo regresas?

Hace 4 años

27 comentarios


Mel-Aria-Poka

"vuelves" debería ser aceptado

Hace 4 años

Luis-PR
Luis-PR

Ya lo acepta. :)

Hace 3 años

Masy6661
Masy6661

por mi si

Hace 1 año

Chaplinito

cuándo retornas es tb valido

Hace 3 años

ToniCiao

En ESPAÑA usamos mucho más el verbo 'volver' que el 'regresar' (este último es más usado en América del Sur).

Hace 3 años

tincho.becchio
tincho.becchio

Aca en argentina se usa mas volver que regresar

Hace 3 años

Franco582024

En América se usa volver

Hace 2 años

MauricioMangioni

"cuando retornas?" debería ser aceptado!

Hace 3 años

Abuelita06
Abuelita06

retornar=regresar=volver : todos ellos sinónimos. Por lo tanto, ¿Cuándo retornas ? es correcto y debe ser aceptado. Y no rebotado como hicieron con mi respuesta. Amplíen el léxico y las opciones de traducción, por favor.

Hace 3 años

Jose944317

Regresás debería ir sin acento

Hace 2 años

jgsaldivia

Yo escribi "cuando retornas" es una tontería que no lo acepte

Hace 3 años

MaraVictor602808

Regresás?

Hace 2 años

oliviaa.r.

Yo escribi Cuando regresan? Por la terminacipn i, que significa plural pero me desacredito. Entonces como se dice Cuando Regresan ellos o ustedes? Gracias

Hace 3 años

Francesco_0410

La terminación "i" significa que es plural para sustantivos (ragazzo-ragazzi), adjetivos (piccolo-piccoli), etc. Para los verbos regulares en presente indica que es de la 2ª persona del singular (tu retorni, corri, studi). Para la 3ª persona del plural (ellos, ellas o ustedes, aunque es 2ª persona se conjuga como 3ª) la terminación es "-ano" si el verbo termina en "-are" (como ritornare: ritornano) u "-ono" si el verbo termina en "-ere" (como leggere: leggono) o en "-ire" (como dormire: dormono). Se puede ver la conjugación del verbo que aparece en la frase colocando la flecha del mouse sobre este verbo, aparece entonces la traducción y abajo la palabra conjugación, si haces click sobre esta palabra, aparece la conjugación del verbo.

Hace 2 años

1138899410

Hace poco inicie mis estudios. Alguien podría indicarme como saber que en este caso es "regresas" y no "regresan"? Cual es la regla que determina un modo y el otro?? Muchas gracias.

Hace 2 años

Francesco_0410

Coloqué la respuesta un poco más arriba, a oliviaa.r

Hace 2 años

Margarita370830

Retornas es sinónimo de regresas, por lo tanto debe ser aceptado

Hace 2 años

JorgeEN1

Cuándo vuelves/regresas.

Hace 2 años

MaraVictor602808

En qué idioma está:Cuando regresás?

Hace 2 años

MaraVictor602808

En España seria: Cuando regresas?

Hace 2 años

anigoyus1

retornas tendria q ser aceptado

Hace 1 año

joseleonpa2

En Argentina CUANDO REGRESAS Y CUANDO RETORNAS SE APLICA INDISTINTAMENTE

Hace 1 año

JohannaParker

retornar es lo mismo que regresar, porque no lo acepta??

Hace 1 año

platytera-2015

cuando retornas debería ser aceptado

Hace 1 año

HoracioJav5

"¿Cuándo retornas?" debería ser aceptado.

Hace 1 año

Gustavo427188
Gustavo427188

A quienes elijan retorna: "Reportar un problema"; "Mi respuesta debió ser aceptada".

Hace 1 año

joseleonpa2

ritorni e lo stesso: regresar o retornar

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.