"Cosa diamo agli adulti e ai bambini?"

Traducción:¿Qué les damos a los adultos y a los niños?

October 30, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mimma12

He escrito "ed ai bambini" por eufonía. Se debe aceptar la traducción


vir12339

Para mí también


vir12339

Está mal decir: qué LE damos. Debe ser: qué LES damos, porque "los adultos y los niños" son más de una persona.


VeraLarisa

Tienes razón y estoy de acuerdo en que es incorrecto, pero igual da tristeza que supiste bien todo lo demás y por ese error te considera mal toda la oración jaja


AlvaroPere11

Es la traduccion que sugiere duo, con les


josefina80783

No la sugiere duo. Es la correcta, dativo plural porque se refiere a los adultos y los niños


Sirga3000

"Ed ai bambini" esta incorrecto???


Kevin671433

¿Cuál es la diferencia entre las palabras "agli" y "ai" ? ¿Cuándo se utilizan o hay una regla gramatical? Gracias...


Francesco_0410

Ambas palabras, "agli" y "ai", en español significan lo mismo: "a los", su uso depende del sustantivo masculino plural que se encuentra a continuación:

• "agli" se usa si el sustantivo comienza por vocal ("agli uomini"), s+consonante ("agli studenti"), ps ("agli psicologi"), gn ("agli gnocchi"), pn ("agli pneumatici"), x ("agli xilofoni"), y ("agli yogurt"), z ("agli zingari").

• "ai" se usa en el resto de los casos ("ai libri").

► "alle" ("a las") se utiliza si es un sustantivo femenino plural ("alle donne", "alle amiche").


Kevin671433

Muchas gracias por esta explicación.


Silvia731404

'Qué damos' o que 'les damos' es lo mismo


[usuario desactivado]

    No puedo creer que la frase "Que LE damos" esté mal... DUO está mal...


AlejandraS175873

    Apenas presioné para comenzar a hablar me puso, que estaba mal

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.