"Staseranonmitelefonare!"

Traducción:¡Esta tarde no me telefonees!

Hace 4 años

12 comentarios


sphispal
sphispal

" esta noche no me llames " debería ser correcta

Hace 4 años

ralf942602
ralf942602

queridos moderadores, como ya os habeis podido enterar:

en españa no se telefonea. Se usa casi exclusivametne "llamar" como forma breve de "llamar por teléfono".

Acceptar tanto llamar como llamar por teléfono, por favor.

Hace 2 años

Rimdus
Rimdus

Telefonear casi ni se usa, si es que aún se usa en algún lado. Usamos llamar o llamar por teléfono si se quiere dar mas detalle.

Hace 3 años

isaacc10

Pero en italiano es muy usado. Creo que se usa más que mangiare.

Hace 3 años

affrancol
affrancol

Sí, estupendo. ¡Pero en español no! Es eso lo que discutimos...

Hace 3 años

isaacc10

Mi dispiace!!! io non avevo capito i vostri comementi, ma adesso capisco......

Hace 3 años

MaikonVisb

Questa parola non è la vera!

Hace 1 año

affrancol
affrancol

El verbo "telefonear" es de un uso casi inexistente. Se usa llamar, o también llamar por teléfono...

Hace 3 años

vfmatzkin

En duolingo aprendí que existe el verbo telefonear. No se usa en mi país y nunca lo escuché.

Hace 3 años

JorgeGarza15
JorgeGarza15

¿En serio?

Hace 3 años

Neri-Belmont
Neri-Belmont

Jajaja telefonees se escucha fatal XD deberían cambiarlo por "llames"

Hace 2 años

Mariamarga592426

Y a quien va dirigida la advertencia? Pues no me aceptaron la respuesta: "esta noche no me llamen"

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.