1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Siamo sicuri che nessuno l'a…

"Siamo sicuri che nessuno l'abbia fatto?"

Traducción:¿Estamos seguros de que ninguno lo ha hecho?

October 30, 2014

10 comentarios


marinaqb

...'l'abbia fatto' es "lo haya hecho". Si quisiera decir "ha hecho", sería así: 'ha fatto'. Me parece que aquí está mal hecha la corrección.


sphispal

"Estamos seguros de que ninguno lo haya hecho " DEbería ser corercto.


Pabloari

No, la traducción es correcta. Los casos donde se usa el subjuntivo en español no son exactamente los mismos que en italiano. Si en español se expresa, en indicativo, una opinión (p.ej: creo que es así) en italiano sin embargo debe usarse el subjuntivo (credo sia così). En este caso es lo mismo pero en vez de ser presente es pretérito perfecto (indicativo en español, pero como expresa una opinión o algo no seguro se transforma en subjuntivo al traducir a italiano).

Para más info sobre la diferencia de usos del subjuntivo italiano, mira este link http://www.aulafacil.com/cursos/l23867/idiomas/italiano/italiano-2/differenze-italiano-spagnolo-nelluso-del-congiuntivo O también este post que habla del tema https://www.duolingo.com/comment/6533118$comment_id=9157910 Un saludo.


mcarmine

en esta leccion el abbia sia etc cuenta como ha has he han


El.Santin

Tienes toda la razón


Mario13874

traducción al castellano: haya hecho.


YldaMendoz

El bendito de que


Michelenri9

No esta bien hacer la traducciones tan literales, pues si de interpreta de forma tal que el significado sea el mismo esa respuesta debe ser valida


NorbertoAllaio

"de que" es una falla ortográfica denominada dequeísmo


JorgeAlonsos

El de que, no es usual ni se escucha bien en español

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.