1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Non giocare con i suoi senti…

"Non giocare con i suoi sentimenti!"

Traducción:¡No juegues con sus sentimientos!

October 30, 2014

6 comentarios

Ordenado por comentario principal

mcarmine

es imperativo de forma negativa del pronombre "tu" asi que es no juegues

October 30, 2014

LinoBordin

Exacto. Es un italianismo. En español no se utiliza el verbo en infinitivo para el modo imperativo.

La conjugación correcta para el verbo JUGAR en el modo IMPERATIVO es:

2ª S - Juega (tú). 3ª S - Juegue (él/usted). 1ª P - Juguemos (nosotros). 2ª P - Jugad (vosotros). 3ª P - Jueguen (ellos/ustedes).

Recordando que el pronombre nunca se coloca antes y sí DESPUÉS.

Ya, si queremos usar en la forma negativa, el imperativo adquiere la conjugación del PRESENTE DEL SUBJUNTIVO:

2ª S - (No/nunca/jamás/etc.) juegues (tú). 3ª S - (No/nunca/jamás/etc.) juegue (él/usted). 1ª P - (No/nunca/jamás/etc.) juguemos (nosotros). 2ª P - (No/nunca/jamás/etc.) juguéis (vosotros). 3ª P - (No/nunca/jamás/etc.) jueguen (ellos/ustedes).


yuyonena

No jugar con sus sentimientos, de dónde sale el no juegues?


artemio11

verdaderamente....


MirtaPerug1

Hay un error en la frase. El verbo giocare entá en infinito. Deberia ser Non giochi con i miei sentimenti


marianojv

Que tiene de mal, no jugar?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.