"Non giocare con i suoi sentimenti!"

Traducción:¡No juegues con sus sentimientos!

Hace 4 años

5 comentarios


mcarmine
mcarmine

es imperativo de forma negativa del pronombre "tu" asi que es no juegues

Hace 4 años

LinoBordin
LinoBordin

Exacto. Es un italianismo. En español no se utiliza el verbo en infinitivo para el modo imperativo.

La conjugación correcta para el verbo JUGAR en el modo IMPERATIVO es:

2ª S - Juega (tú). 3ª S - Juegue (él/usted). 1ª P - Juguemos (nosotros). 2ª P - Jugad (vosotros). 3ª P - Jueguen (ellos/ustedes).

Recordando que el pronombre nunca se coloca antes y sí DESPUÉS.

Ya, si queremos usar en la forma negativa, el imperativo adquiere la conjugación del PRESENTE DEL SUBJUNTIVO:

2ª S - (No/nunca/jamás/etc.) juegues (tú). 3ª S - (No/nunca/jamás/etc.) juegue (él/usted). 1ª P - (No/nunca/jamás/etc.) juguemos (nosotros). 2ª P - (No/nunca/jamás/etc.) juguéis (vosotros). 3ª P - (No/nunca/jamás/etc.) jueguen (ellos/ustedes).

Hace 2 años

MirtaPerug1
MirtaPerug1

Hay un error en la frase. El verbo giocare entá en infinito. Deberia ser Non giochi con i miei sentimenti

Hace 4 meses

yuyonena

No jugar con sus sentimientos, de dónde sale el no juegues?

Hace 4 meses

artemio11
artemio11

verdaderamente....

Hace 3 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.