1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Una salsiccia"

"Una salsiccia"

Traducción:Una salchicha

October 30, 2014

17 comentarios

Ordenado por comentario principal

aegas

en Chile se les dice vienesa

October 30, 2014

AlvaroPere11

Mira a ver si lo reconoce la rae. Si no se considera regionalismo no aceptado

October 10, 2017

EvaCutkosk

En México la salchicha muy diferente que el chorizo y también se le llama longaniza tiene todos los condimentos con chile rojo y demás

October 4, 2016

MariaIsabe590236

Es correcta

June 24, 2015

MariaIsabe590236

Una salchicha

June 24, 2015

1beppe

chorizo è salsiccia in Spagna

September 26, 2015

letra_a

Beppe, eso no es correcto. El chorizo es un tipo de embutido diferente. De hecho, no tiene traducción en italiano y se le llama "chorizo" o como ellos bien pueden pronunciarlo :) porque no existe ese tipo de embutido en Italia.

Salsiccia es "salchicha" es España.

February 23, 2016

1beppe

Ho fatto una ricerca, e da "Google immagini" ho visto che in Italia abbiamo le stesse cose, embutidos de carne ( insaccati in italiano), quindi chorizo ecc, solo che li chiamiamo in maniera diversa, diversa anche da città a città, ed in funzione del condimento (pimiento, tomate seco, queso....), della forma, della lunghezza, se a pezzi o intera. Io personalmente chiamo tutto salsiccia, o hot-dog. o salame :-). Comunque grazie per la precisazione.

February 23, 2016

letra_a

Ok, non c'è problema. Infatti, è un discorso interessante quello della gastronomia internazionale :D Io ho vissuto a Roma più di cinque anni. Magari ho girato poco (fino a Firenze a nord ed a Napoli a sud) e non ho visto mai qualcosa di simile al chorizo lì. Ci sono molti insaccati, anche tanti altri che non si trovano in Spagna (e buonissimi ;D) C'era uno da spalmare davvero buono ma non ricordo il nome. Magari ci puoi dare una mano con la denominazione? Ma non il "chorizo". Infatti, ne portavo dalla Spagna ogni volta che facevo il salto fra i due paesi e ci durava poco perché tutti quanti volevano assaggiarlo :)))

In ogni caso, ti sconsiglio di fare troppo affidamento ai risultati di Google Images sulle immagini rilevanti, perché molte volte non sono precise. Credimi sulla parola, sono spagnola e "salsiccia" non é "chorizo". :)

February 23, 2016

RicardoInc7

En Venezuela el chorizo y la salchicha son 2 embutidos diferentes

March 28, 2016

AlvaroPere11

Los son en todo el mundo, pero yo vivo en el extranjero y mucha gente considera al chorizo un tipo de salchicha, lo cual es falso y los italianos tendrían que saberlo (y pueden compararlo) mejor que nadie. El chorizo es más similar al salami (del cual hay varios tipos), y especialmente al peperonni (tienen el mismo color, ambos pueden ser picantes...). Pasa lo mismo con el salchichón, que es parecido al salami, pero en muchos sitios lo consideran lo mismo, lo cual (en cuanto lo pruebas te das cuenta que) no es cierto

October 10, 2017

Agustn973851

Estoi. Casado

March 26, 2019

Agustn973851

Soi. Agustin

March 26, 2019

giorgiodonatello

Creo que estás en un error. He vivido diez años en Roma. Salchicha en Italia se dice wurstel. Chorizo en italiano es Salsiccia. Saludos.

July 25, 2017

EduardoPertica

In Calabria vi è un salame rosso assolutamente simile al chorizo e in forma più o meno piccante

January 27, 2017

LeticiaLug5

Jajajajaj

November 18, 2017

SusanaTamm

Cada vez que trato de repetir la oración, no me da tiempo y me pone como si lo hubiera dich

October 11, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.