1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Personal ist zufrieden."

"Das Personal ist zufrieden."

Traducción:El personal está contento.

October 30, 2014

24 comentarios


truelefty

Zufrieden suena mucho a "sufrido" pero significa lo opuesto!!


JairOmg777xdxd

pensé lo mismo JAJAJA

de echo perdí porque pusé -"El personal está sufriendo"


emilianohe760416

Es como "kostenlos", me suena a costoso pero significa gratis.


RealGhostbusters

Yo lo relacionaba así: kosten-los(t) ... costo perdido = gratis :)


Clamrino2307

Por eso es tan sencillo y tan gracioso de recordar, jajajaja.


Seeles

Pienso lo mismo. :D


RealGhostbusters

Zu-frieden ... demasiado apacible (satisfecho) = contento :)


AlbertoGas8

No puede traducirse "zufrieden" por "feliz"? "El personal es feliz"


Abendbrot

feliz navidad - significa: "glückliches/ fröhliches Weihnachten" estas palabras no son lo mismo que "zufrieden".

Los grados de la escuela alemana:

  • 1= sehr gut --> sehr fröhlich, sehr glücklich
  • 2= gut -- froh, glücklich
  • 3= zufriedenstellend --> okay
  • 4= ausreichend --> :/ --> suficiente
  • 5 = nicht ausreichend --> :( --> no está suficiente
  • 6 = ungenügend --> :''c --> mal, muy mal

SoyFLOWER

Pienso igual. / Das denke ich auch. Das Glücklich sein und das Zufrieden sein sind ein wenig verschieden. Ser contento y estar satisfecho son un poco diferente. Zwei Fragen vorher hatte ich die gleiche Frage. / Dos preguntas antes tenía la misma pregunta. Duolingo "blieb stecken". / Duolingo "se pegó. Zum Glück hatte ich meinen Kommentar kopiert. Por suerte había copiado mi comentario. Lo pongo aquí sin cambios:

Highways decía: Son intercambiables en la mayoría de los casos.

Posiblemente, pero yo veo una pequeña diferencia. "Estar contento" es un grado más alto para mi. Y yo prefiero usar los términos "zufrieden sein" y "estar contento"... por separado. Algo muy personal.

Zufrieden sein...mit : darse por satisfecho con. ..

(Abschluss eines Kaufvertrages : celebración de un contrato de compra venta . / Concluir un contrato de compra venta). Al elegir un ejemplo con "Abschluss" no sabía que este término sería "complicada " en traducir.

Estoy cambiando el tema: Der Abschluss/verbo : abschliessen. Y me doy cuenta que "abschliessen" también tiene diferentes significados. Eine Tür abschliessen. = Cerrar una puerta. Einen Vertrag abschliessen= Cerrar un contrato.

Vuelvo a zufrieden: - zufrieden mit dem Ergebnis. = Estar satisfecho con el resultado. - zufrieden stellende Ergebnisse = resultados satisfactorios. - wir können zufrieden sein = Podemos estar satisfechos. - Ich kann zufrieden sein. = Puedo estar satisfecho.. - Ich bin zufrieden .= Estoy satisfecho. - zufrieden lächeln. = sonrisa de satisfacción.

Cuando dan en el colegio (de Alemania ) la nota "zufrieden" : significa = ausreichend sein = ser suficiente.

Ich bin glücklich über einen Vertragsabschluss. = Estoy contenta , he cerrado un contrato.

Zufrieden sein y estar contenta : Der Unterschied zwischen diesen Bedeutungen ist im Spanischen nicht sehr gross , glaube ich. La diferencia entre estos términos (significados) no es muy grande en español , creo. Aber ich sehe einen Unterschied. / Pero yo veo una diferencia. Siempre hay personas con otro punto de vista.


truelefty

Manche Korrekturen:

feliz navidad - se dice: glückliches/ fröhliches Weihnachten estos/or "estas palabras" no son lo mismo que zufrieden.

It's "lo mismo" when you say "Significa lo mismo". It's always like that, never "los mismos". => Falsch!


GeraldJara

Feliz Navidad no se diría fröhliche Weihnachten? O frohe Weihnachten.. Nunca he escuchado fröhliches (corrigeme si estoy mal)


Abendbrot

"Weihnachten" es una palabra neutra. --> "das Weihnachten" --> ein fröhliches Weihnachten (.. gab es letztes Jahr.);

Pero el tema es difícil. Deseamos "Fröhliche Weihnachten!" aquí la palabra "Weihnachten" esta en plural. Tú no has ecuchado "fröhliches Weihnachten" - esto es normal. Siempre cantamos "fröhliche Weihnacht überall .." u otras canciones con "fröhliche Weihnachten" http://www.duden.de/rechtschreibung/Weihnachten

"Feliz navidad!" es "Fröhliche Weihnachten!". En abril todavía no hay Navidad. Esa es la razón porque yo no he pensado para desearles una feliz Navidad.


Abendbrot

He mejorado "se dice" a "significa".


noeliaesmar

por que no da como válido......el personal es feliz? no entiendo


corojo

Porque me dice que esta mal,el personal esta (alegre)?


Abendbrot

alegre adj. m./f. - feliz froh, glücklich alegre adj. m./f. vergnügt alegre adj. m./f. fröhlich alegre adj. m./f. heiter alegre adj. m./f. - que siente o manifiesta de ordinario alegría lebensfroh

estas palabas son demasiado alegre.


anoushka777

¿Porqu no se puede traducir a "El personal es feliz"?


Angela7171

Por qué no puedo decir que es feliz?


VdeM2

Satisfecho no es lo mismo que feliz: cuando se está satisfecho o contento apenas si se han llenado las necesidades que se tenían. En cambio, cuando se está feliz, se han sobrepasado las expectativas.


Abendbrot

Esto es demasiado " :-D ". Pero "Zufrieden" es más como "Se puede vivir con eso.",


Angela7171

Agregaría que de acuerdo al significado que encontré en el diccionario Pons online es una forma de satisfacción o alegría, es decir; estoy contento y ya. Pero felicidad como es froh, sería el grado sumo donde la genta salta, brinca, etc.


amormosqueteril

alegre es sinónimo de contento


GuillermoN886687

ser = estar en cajtellano y desde hace muuuuchos años

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.