Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il faut qu'il ferme la porte des toilettes."

Traducción:Hace falta que cierre la puerta del baño.

Hace 3 años

11 comentarios


Khaeroth
Khaeroth

Por qué no se puede: "Hay que cerrar la puerta del baño"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque esta oración no es impersonal, usa el pronombre "il" por lo que "él" es el sujeto.

Hace 3 años

LuisBoss2696

Exacto

Hace 3 años

Iris_Teresa

¿"Il faut" siempre se traduce como "hace falta"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si pasas el cursor sobre la expresión podrás ver tres traducciones sugeridas.

  • Hace falta que
  • Hay que
  • Hace falta
Hace 3 años

Iris_Teresa

¡Gracias! Esa expresión está entre mis dudas, creí que se traducía como "es necesario".

Hace 3 años

RonaldFlix
RonaldFlix

cómo se pronuncia toilette en singular y plural?, es la misma pronunciación?

Hace 1 año

nacionalmx

No sería, "La puerta de los baños".

Hace 1 año

JuanRKilo
JuanRKilo

El "baño", abreviatura de "cuarto de baño", es la habitación donde hay una bañera (tina), aunque para muchos hispanohablantes "baño" y "bañera" son sinónimos sin más. Si acepta "baño", que es un vulgarismo que se utiliza por pura pereza, debería admitirse "cuarto de baño", que es su nombre. Aunque "toilettes", propiamente, sería "servicio", "servicios", "aseo", "lavabo"...

Hace 1 año

MiguelPere34968

Pienso que la traducción esta mal. Porque des toilettes es plural. Es así o me equivoco yo. Porque si es como dice la traducción no comprendo nada

Hace 1 año

Angeles881864

He puesto los baños y me pone incorrecto . ¿Cómo se escriben los baños ?

Hace 2 meses