1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi caballo es un animal."

"Mi caballo es un animal."

Traducción:Mein Pferd ist ein Tier.

October 31, 2014

10 comentarios


JessE.Lpez

Maldito "acusativo" sigo sin entender expliquenmelo por favor no sean mala onda


11del2014

No entiendo lo que quires decir JessE.Lpez. En la oración propuesta MEIN PFERD IST EIN TIER no hay acusativo. EIN TIER está en nominativo.25/3/2015


guillogrun

El verbo sein siempre es nominativo.


Aufmerksamkeit

Bueno lo que yo se es que cuando hay un objeto masculino cambia el articulo directo e indirecto. Ich habe einen Bruder. Bruder es masculino y cambia a einen. Der Mann ist den Apfel. Tambien cambia der den. En este caso no. Mein Bruder heiss Policarpo. Por que mi hermano es el sujeto y siempre es nominativo.


11del2014

En Der Mann ist den Apfel, supongo que los duendes te han hecho poner ist (es) en lugar de isst (come). 25/3/2015.Si fuera ist no podrías decir DEN.


sacrian

Es como el complemento directo en castellano, que o q cosa. Y en cuanto al articulo y eso hay que aprenderselo ;) Un saludo. Bis später


CarmenRami94888

Para mi es muy dificil entender el der die das y otras cosas.


Sarihbetty1

Carmen debes tener paciencia. Todo depende del genero y eso es algo que se va aprendiendo poco a poco. El hombre = der Mann. La mujer = die Frau. El niño = das kind (neutro en alemán). Los posesivos tambien dependen del genero. Mi hombre = mein Mann. Mi mujer = meine Frau. Mi niño = mein Kind (neutro en Alemán). Te recomiendo que regreses a los primeros capítulos. Donde vas aprendiendo palabras básicas. Todo depende del género. Y de la paciencia. Después de 2 años de manejar duolingo apenas pude entenderlo. Pero he iniciado muchas veces las primeras lecciones. Es a base de repetir que podemos asimilarlo mejor porque aunque la gramática lo explica todo, siempre son palabras tan rebuscadas para explicar cosas tan básicas que terminan confundiendonos más.


coeurpourvous

Me podrian explicar por favor cuando usar Meine y cuando Mein


Sarihbetty1

Depende del genero del sustantivo y del caso. En este capitulo vemos el caso nominativo. El más sencillo Meine Frau (f) Meine Mutter (f) Mein Vatter (m) Mein kind (n) Mein Mädchen (n) Meine Eltern (pl)

Te recomiendo repases mucho el género de las palabras que vas aprendiendo pues el neutro nos causa mucho pesar a los hispanoablantes ya que no lo tenemos en español. Y todas las declinaciones varían según el genero de los sustantivos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza