1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No puedo encontrar mi reloj."

"No puedo encontrar mi reloj."

Traducción:Ich kann meine Uhr nicht finden.

October 31, 2014

6 comentarios


martinandrade7

Quiero saber si es incorrecto negar al verbo "directamente" con: Ich kann nicht meine Uhr finden


faculab

Tenía la misma duda y lo busqué.

Básicamente y sólo en lo relativo a esta oración, "nicht" va siempre después del objeto directo (y del indirecto) cuando se niega a la oración por completo.

Pueden ver una explicación aquí sobre el orden de la oración: http://www.alemanista.com/estructura-y-orden-de-la-oracion-en-aleman/

Y el lugar de nicht: http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/


pollicleta

Tengo la misma duda


mdjcg

También "Ich kann meinen Uhr nicht finden", debería de ser aceptada. La respuesta que acepta es "Ich kann meine Uhr nicht finden", que significa No puedo encontrar mi hora. La cual está incorrecta, que alguien me explique.


NoelAlbela

Mein tiene que estar correctamente declinada de acuerdo a si es acusativo dativo, etc. Si te fijas tu escribiste MEINEN y la respuesta correcta dice MEINE

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.