1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No puedo encontrar mi reloj."

"No puedo encontrar mi reloj."

Traducción:Ich kann meine Uhr nicht finden.

October 31, 2014

7 comentarios


martinandrade7

Quiero saber si es incorrecto negar al verbo "directamente" con: Ich kann nicht meine Uhr finden


RonnieTR

Así como lo pones no estás negando el verbo, estás negando "meine Uhr".

Recuerda que «nicht» siempre va justo antes de aquello que niega, si quieres negar el verbo finden, debes escribir primero «nicht» y luego «finden». La unica excepción a esta regla es cuando la oración contiene un solo verbo y lo que quieres negar es el verbo, entonces el «nicht» va al final para no violar la regla de que el verbo va en segunda posición.

Volviendo a tu pregunta, si quieres negar el verbo «finden» la oración sería así:

Ich kann meine Uhr nicht finden

Ahora, esto no lo preguntaste pero de todas formas me gustaría mencionarlo para los que no saben. No se pueden negar los verbos modales, es decir, no se puede colocar «nicht» antes de «kann» porque se estaría rompiendo la regla de que el primer verbo debe ir en segunda posición. Tampoco se puede poner «nicht» al final de todo porque se estaría rompiendo la regla de que el segundo verbo va al final de la oración.


faculab

Tenía la misma duda y lo busqué.

Básicamente y sólo en lo relativo a esta oración, "nicht" va siempre después del objeto directo (y del indirecto) cuando se niega a la oración por completo.

Pueden ver una explicación aquí sobre el orden de la oración: http://www.alemanista.com/estructura-y-orden-de-la-oracion-en-aleman/

Y el lugar de nicht: http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/


pollicleta

Tengo la misma duda


caritacarita

Meinen se refiere a algo masculino y Uhr es femenino. Por eso no lo acepta.


VctorJaime1

no se supone que la negación va después del verbo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.