"Lui prende i miei pantaloni."

Traducción:Él toma mis pantalones.

Hace 4 años

7 comentarios


MoiJeSuisLouis
MoiJeSuisLouis

¿Pantaloni es tomado como una sola prenda?

Hace 4 años

Francesco_0410

Louis, sí, "pantaloni" es una sola prenda, como era en español hace mucho tiempo. Solo en algunas regiones se utiliza el singular "pantalone".

Referencia: Enciclopedia Treccani. "Pantalone". http://www.treccani.it/vocabolario/pantalone2/.

Hace 5 meses

JoseCastor2

¿por qué se usa el artículo "i"? He visto que también se usa el artículo "gli" y también significa "los"

Hace 3 años

davidmmtinez

"Gli"se usa para plurales que empiezan por vocal, s seguida de consonante o z (uomini, scherzi, zaini), igual me dejo alguno pero es para que tengas una idea, el articulo "i" para plurales que empiezan por cualquier otra consonante seguida de vocal (nonni)

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Gli=los Se usa cuando la siguiente palabra comienza por vocal, x, y, z, gn, pn, ps, s+ consonante

I=los se usa cuando la siguiente palabra comienza en consonante diferente a los casos del gli

Hace 2 años

Viczam2013

Porqué la palabra pantaloni al llevar el posesivo miei debe llevar el artículo i, o sea, los?

Hace 1 año

Iny
Iny

Porque pantaloni también está en plural

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.