Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella come pan cuando quiere."

Traducción:She eats bread when she wants.

Hace 5 años

16 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


CarlosPim

Porque lleva she al final si se supone que ya lo sabiamos porque lo lleva al principio

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola CarlosPim. Nuestras reglas gramaticales nos permiten omitir "ella". Las del inglés, NO.

La oración tiene 2 partes independientes (unidas por 'when'), ambas tienen su propio verbo; por eso, a cada una le corresponde un 'sujeto', omitir el 2°, es ir en contra de su gramática.

  • Primera parte: She eats bread. (Ella come pan.) _Tiene sentido. Es Correcto. (Sujeto: she)
  • Segunda parte: She wants. (Ella quiere.) _Tiene sentido. Es Correcto. (Sujeto: she)
    • -Escribir solo: "wants". _no tiene sentido, NO se puede traducir. Es Incorrecto

Además, la oración puede interpretarse como:

  • -Ella come pan cuando él quiere. (She eats bread when he wants.)
    • → Por eso es NECESARIO escribir el sujeto, para saber "quién quiere" (que ella coma pan) ─ella misma u otra persona.
    • → En otras palabras, DESPUÉS de "when" es como si empezara una nueva oración.
Hace 4 años

oswaldo2

No entiendo por que es she al final segun yo debe ser her porque ya nos referimos de ella al inicio no?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Oswaldo2. No, tiene que ser "She wants"

  • Porque los pron. personales función SUJETO (I/you/he/she/it/we/they) se escriben ANTES del verbo. Ejecutan la acción. ─Ej. She walks. (Ella camina.)
  • Y, los pron. personales OBJETO (me/you/him/her/it/us/them) se escriben DESPUÉS del verbo. ─Ej. I walk with her. (Camino con ella.)
Hace 4 años

CamilaL

Mi pregunta es porque si escribo she wants it sale mal y dice : she wants to !!! Que significa?

Hace 4 años

caiser
caiser

"She wants it" significa "ella lo quiere". El "She wants to" no se de donde lo sacas, si no continuas la frase no tiene sentido.

Hace 4 años

CamilaL

Gracias, según duolingo me lo corrige así (she wants to) pero no se porque?

Hace 4 años

caiser
caiser

Vale. No me había fijado que era el final de la frase. Como frase independiente no tenía mucho sentido. En inglés existe esa construcción en la que se omite el verbo nombrado anteriormente. Así pues la frase "She eats bread when she wants to" es equivalente a "She eats bread when she wants to eat"

Hace 4 años

diegopinto

Por que aveces para decir ella se utiliza her

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Diegopinto. "Her" se usa cuando el pronombre "ella" actúa como "pronombre objeto".

  1. Los pronombres función 'SUJETO' (I / you/ he/ she/ it/ we/ they) van antes del verbo. Son el sujeto de la oración, son los que REALIZAN la acción. Ej.
    • -She reads a book. (Ella lee un libro.)
    • -She walks. (Ella camina.)
  2. Los pron. función 'OBJETO' (Me/ you/ him/ her/ it/ us/ them) se escriben después del verbo:
    • -I read her the letter. [Yo le leo (a ella) la carta.]
    • -My father walks with her. (Mi padre camina con ella.)
Hace 4 años

avalega

When I use ...when and whenever?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Mira este link.

Hace 4 años

armarquez73

la traducción literal es she eats bread when wants , no tengo que repetir el she

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Armarquez73. Te lo explicaré reemplazando a ambos sujetos:

  • -Thalía eats bread when Paulina wants. (Thalía come pan porque Paulina quiere.)
    • -Reemplazando: She eats bread when she wants. (<-- Oración de Duolingo)
      • → Debe escribirse ambos sujetos, así sea la misma Thalía quien decida. ¿Por qué? Porque hay dos verbos independientes y a cada uno le corresponde un sujeto.
Hace 4 años

ansusa15

Hola...

Una consulta: Si 'whenever' significa 'cuando sea' o 'siempre que', en esta oración debería ir esa palabra en vez de 'when': ella come pan cuando ella quiera... en el momento que quiera... debería ser whenever. Entonces, en que momento uso el uno o el otro??

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Ansusa15. En este contexto ambas son correctas. ("When", es 'Cuando'; y, "Whenever", es 'Cuando/ Cuando sea/ Siempre que/ Cada vez que')

  1. Si podemos sustituir la palabra "Cuando" con "Cada vez que/Cuando sea / Siempre que", se puede usar cualquiera de las 2: 'When o Whenever'. Ej.
    • -Come pescado cuando quieras. (Eat fish when you want.)
    • -Come pescado siempre que quieras. (Eat fish whenever you want.)
    • ■No duermo cuando bebo vino. (I do not sleep when I drink wine.)
    • ■No duermo cada vez que bebo vino. (I do not sleep whenever I drink wine.)
  2. Si en la oración NO se puede sustituir la palabra "Cuando" con "Cada vez que / Cuando sea / Siempre que", se emplea solamente: "When". Ej.
    • -Yo nunca te veía cuando era niña. (I never saw you when I was a girl.) ─Pero NO podemos escribir: "I never saw you whenever I was a girl", porque NO podemos decir: "Yo nunca te veía cada vez que era niña."
    • -Mis padres estaban caminando en esa calle cuando vieron tu carro. (My parents were walking on that street when they saw your car.)
Hace 4 años