1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El grupo era antes desconoci…

"El grupo era antes desconocido."

Traducción:Die Gruppe war zuvor unbekannt.

October 31, 2014

19 comentarios


dcliment

Alguien puede explicarme porque este orden y no: zuvor die Gruppe war unbekannt?


Mauer458

El verbo en alemán, como regla general, debe ocupar la segunda posición y sólo entres las otras posiciones se pueden intercambiar los diferentes complementos gramaticales y los adverbios que quieras poner. Todo depende del énfasis que quieras hacer en la construcción de la oración. La estructura que propones no es aceptada en el alemán, pero hay algunas formas en las que lo que te digo no funciona porque no hacen parte de la regla sintáctica, sino más bien de casos particulares en que las estructuras de funden para formar un sólo significado. Así, en tu ejemplo, aplicando la regla general de la variación de los complementos, podemos decir: "Die Gruppe war zuvor unbekannt oder Zuvor war die Gruppe unbekannt. En las oraciones precedentes, puede ver que el verbo, en este caso "war" está ocupando la segunda posición y lo que varía son los complementos. Espero haberte ayudado.


TorrentDuc

Si pones "zuvor" en primer lugar (y no sé si se puede), el segundo lugar es para el verbo, no podrías poner en segundo lugar "die Gruppe".


adolfofede

por que DASS manda el verbo al final de la oracion y zuvor solo cambia el orden manteniendo el verbo en segunda posición ? GRACIAS DE ANTEMANO


TorrentDuc

Buena pregunta, se trata de "konjuntionen", palabras que "esamblan" oraciones, y existe un listado de al menos tres grupos: solo voy a poner algunos ejemplos:

Un listado de estas palabras, cuando se usan, van en la posición cero(0), o sea que una vez iniciada la frase con una de ellas, luego va el sujeto (posición uno), luego el verbo (posición 2)...y así con los demas elementos. Entre ellas estarían: doch, denn, aber, und, sondern.

El segundo grupo, es mas numeroso, cuando usamos una de estas palabras, va en posición uno (1), luego va el verbo...estas son algunas de ellas: zuerst, dannach, montags, morgen, manchmal, also, dann, damals y muchas otras.

y por último las que al usarlas, envían el verbo al final de la oración: estas son algunas: falls, obwohl, als, bis, damit, solange, ob, weil, wenn, bevor, dass.


adolfofede

muchisimas gracias FELIZ NAVIDAD aunque un poco tarde jeje


Alejandro541038

Porque dass es una conjunción que introduce una oración subordinada, mientras que zuvor es un adverbio de la oración


doppeldenk

Hay alguna diferencia profunda entre zuvor y vorher? Gracias!


Baeturio

¿Porqué "zuvor" y no "früher"?


Mauer458

Früh, hablando específicamente, no enmarca siempre una acción en el pasado, mientras que zuvor sí. Trata de construir oraciones en las que su valor semántico sea igual que no son todas, por lo que no podrían compartir la categoría de sinónimas, y por tanto, no podrían ponerse como traducción alternativa.


DeutschCDMX

Por qué die Gruppe war un ekannt zuvor está mal?


Mauer458

No está mal realmente, debe ser que no tienen la traducción disponible.


Meer_-

También me admite "vorher". ¿Es correcto?


repioman2

esta bien su uso VOR en vez de ZUVOR? Me explican las diferencias o usos?


Ruth_Delgado

No entiendo porque si mi respuesta es idéntica a la traducción, no es aceptada; tampoco encuentro lógico que las palabras dadas en la traducción, siendo sinónimos tampoco se aceptan. r


AugustoSisa

Entiendo que zuvor y vorher son similares pero ¿esta frase se podría escribir como?

"Die Gruppe war vorher unbekannt."

Y si no es así ¿que regla sigue la selección del adverbio adecuado? Gracias.


Aris767105

Por qué está mal davor?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.