Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ele respondeu a sua carta."

Traducción:Él respondió a su carta.

0
Hace 3 años

1 comentario


jrzpol
jrzpol

Estas traducciones son válidas para "Ele respondeu a sua carta":

  • Él respondió su carta.
  • Él respondió a su carta.
  • Él respondió tu carta.
  • Él respondió a tu carta.

"Responder", en portugués, es un verbo transitivo indirecto cuyo complemento es introducido mediante la preposición "a": "Eu respondi ao teste".

En cambio, en español, cuando en la oración hacemos referencia a lo que respondemos ("carta" en este ejercicio), el verbo responder puede usarse de manera transitiva e intransitiva, en este último caso usando la preposición "a" para introducir el complemento.

Por otro lado, en Brasil se utiliza "você" como "tú" y a este le corresponde los pronombres posesivos para la tercera persona: "seu", "sua", "seus", "suas".

En este enlace¹ se puede ver lo que dice el DPD sobre el verbo responder y esta es una buena página² sobre la "regência verbal".

  1. http://lema.rae.es/dpd/?key=responder#2c
  2. http://www.portuguesxconcursos.com.br/p/regencia-verbal-exemplos-exercicios.html
2
RespondeHace 3 años